Saquean un camión con cerveza que volcó en Catamarca

Accidente y robo

Video: saquean un camión con cerveza que volcó en Catamarca

26/02/2021 | 06:49 | El hecho ocurrió en la ruta nacional 157, en el departamento La Paz. Tras el vuelco del rodado, los lugareños advirtieron que la carga era cerveza y se abalanzaron para llevársela.

Audios

Saquean un camión con cerveza que volcó en Catamarca

Por fortuna, el chofer sufrió heridas menores y solo hubo que lamentar pérdidas materiales, además del robo de los miles de packs de latas de cerveza que cayeron al asfalto.

Trabajaron en el lugar Personal de la Comisaría de San Antonio de La Paz, Personal de Salud y tomó Intervención la Fiscalía de la Sexta Circunscripción de Recreo.

No hubo detenidos por el saqueo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El comisario General, Martín Loustau, jefe Regional II, departamento La Paz Catamarca, detalló que el accidente tuvo lugar el pasado miércoles a las 14 en la ruta 157, entre San Antonio y Recreo.

"Entre ambos departamentos hay 150 km aproximadamente y se denomina 'la curva de la muerte' porque ha habido varios accidentes, ya algunos graves", relató a Cadena 3.

El camión trasladaba latas de cerveza y viajaba desde Tucumán a Buenos Aires, cuando se accidentó en una pronunciada curva sobre la ruta mencionada.

"Nos notician del accidente y se traslada personal, cuando llegamos el camionero estaba en el interior del habitáculo y se lo trasladó a la localidad de Recreo en ambulancia. El móvil quedó con personal policial en resguardo de la mercadería, pero como es una ruta transitable, se noticiaron del accidente y desde ambas localidades comenzó a llegar gente para saquear la mercadería", detalló.

"En el lugar 150 personas se llegaron y se hizo casi imposible poder controlarlo. Se empezó a juntar la carga y lo que se pudo recuperar el resto fue hurtado", comentó. 

Desde la fiscalía de Recreo se impartió la directiva de que se realicen controles vehiculares y se logró recuperar de manera inmediata unas 4 mil latas de cerveza que fueron trasladadas a la comisaría de San Antonio. 

Sin embargo, la investigación continuó, y a través de los videos y de fotos compartidas en redes sociales se realizaron allanamientos que permitieron dar con 1.017 latas en San Antonio y otras 3.219 en Recreo, que se sumaron a las 4.000, recuperadas el miércoles.

Si bien no se arrestó a ninguna persona, a los autores del saqueo se los imputará por el delito de "hurto agravado".

"Esto no es la primera vez, pasó muchísimas veces, pero la empresa aseguradora es la que tiene que decir si se va a donar o no el cargamento. Cuando informa que se dona pueden llevarla pero mientras tanto no pueden hacer nada", aclaró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Brutal saqueo

Ocurrió en la mañana de este martes en la Panamericana a la altura del partido bonaerense de Campana. Mirá el video.

Accidente en Circunvalación

El choque ocurrió en el anillo interno, a la altura del barrio Villa Unión. El Renault Logan quedó destruido. Otra ocupante está internada en Hospital de Urgencias con graves traumatismos.

Insólito

Unos 600 litros de cerveza que se hallaban dentro de barriles sumergidos, a tres millas de la costa de Mar del Plata, para que sean macerados y luego poder ser comercializados con un fin solidario. 

Emprendimiento cordobés

La fábrica llegó a los mercados internacionales a través de una venta a Chile. En el corto plazo buscan llegar a otros países limítrofes y a Estados Unidos.