Mascherano, a Romero antes de los penales: "Hoy te convertís en héroe"

A la final del mundial

Video: hace 6 años Argentina eliminaba a Holanda en Brasil

09/07/2020 | 06:56 | En la definición por penales, el seleccionado de Alejandro Sabella accedió a la instancia definitoria de la Copa del Mundo. Mirá las imágenes

Hoy se cumplen 6 años del encuentro entre Argentina y Holanda (en Brasil 2014), que fue triunfo del seleccionado de Alejandro Sabella, que le permitió llegar a un duelo definitivo después de 24 años.

Las semifinales de Italia 90 y Brasil 2014 tuvieron una similitud: en ambas debió sufrir y obtuvo el pasaje a la instancia definitiva mediante la definición por penales. 

En Nápoles fue Sergio Goycochea el que voló para sacar de la competencia al local; en San Pablo fue Sergio Romero quien se lució (contuvo dos penales) para eliminar a la Naranja.

En esta última definición, que cumple aniversario este jueves, el partido ante Holanda fue muy chato. Fueron 120 minutos jugados con el corazón de Mascherano, quien sobre el cierre del tiempo regular tuvo una salvada extraordinaria al evitar un gol de Robben; Enzo Pérez, quien salió en el segundo tiempo y jugó un gran partido, conmovió por su entrega; Demichelis y Garay mostraron mucha firmeza; hubo poco de Messi, Higuaín, Agüero y Palacio.

Pero desde los doce pasos llegó otra vez la alegría para ganar y meterse en la final contra Alemania. La historia ya es conocida, y el seleccionado de Pachorra debió conformarse con la medalla de plata.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Transporte aéreo

El consultor aerocomercial Franco Rinaldi, consideró que sería una solución a la necesidad de viajes, por fuerza mayor, entre provincias con menos contagios.  

Transporte aéreo

El consultor aerocomercial Franco Rinaldi, consideró que sería una solución a la necesidad de viajes, por fuerza mayor, entre provincias con menos contagios.

Fútbol alemán

El conjunto teutón cayó ante Darmstadt 98, pero alcanzó el segundo puesto de la segunda división y sube a la Bundesliga. Cerró así su segunda etapa en la historia tras un descenso.