El brutal escudazo en la cara de un policía de la Ciudad a un colectivero.

Tensión en Buenos Aires

Video: el brutal escudazo en la cara de un policía de CABA a un colectivero

03/04/2023 | 16:00

La agresión que se viralizó en las redes fue tras la golpiza de un grupo de colectiveros a Sergio Berni. En el medio de los disturbios hubo ocho agentes heridos.

Redacción Cadena 3

Las cámaras de televisión registraron el momento exacto en el que un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires golpeó brutalmente con su escudo en la cara a uno de los choferes que protestaba en la General Paz, en Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En las imágenes se observa al hombre dialogando con otro agente, y con las manos abajo (tras ser golpeado por dos efectivos de la fuerza de seguridad), cuando otro policía agarró el escudo y lo golpeó provocándole un corte en el pómulo derecho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras la agresión, minutos después sus propios compañeros lo llevaron para que sea atendido.

Luego del ataque que sufrió Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, y el ministro de Transporte de la provincia, Jorge D'Onofrio, se anunció que son ocho los policías heridos y que fueron trasladados a diversos hospitales.

Berni fue derivado al Hospital Churruca, donde se confirmó que ingresó al area de urgencias con una "conmoción cerebral" producto del un botellazo y de una piña, y ya fue dado de alta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los hechos se enmarcan en las protestas de colectiveros de más de 100 líneas por el crimen ocurrido en la madrugada del lunes de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620.

Los reiterativos pedidos de seguridad en el conurbano provocaron malestar entre los compañeros de Barrientos que decidieron cortar la General Paz en ambas manos en el kilómetro 17. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Brutal golpiza

El ministro de Seguridad de la Nación condenó la agresión que sufrió su par bonaerense, pero remarcó que "nunca me pidieron un gendarme" para enviar al conurbano. 

Brutal golpiza

Diego, colectivero y amigo de Daniel Barrientos, quien murió tras un balazo en el pecho en La Matanza, habló en Cadena 3. "No comparto la agresión pero tampoco que me vengan a mentir en la cara".

Brutal golpiza

Ocurrió en avenida General Paz, donde los trabajadores se manifiestan. Tensión extrema en la zona. Videos.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucede principalmente en el oeste bonaerense, pero también se sumaron otras importantes, como la 60, que une el norte de la provincia con Capital Federal.