captura de video.

Inseguridad

Video: así robaron la corona a una Virgen en la Catedral de Córdoba

11/05/2023 | 14:52

Las imágenes registradas por una cámara de seguridad se dieron a conocer instantes después de que la Policía realizara un allanamiento para encontrar el objeto de valor artístico.

Redacción Cadena 3

Una cámara de seguridad de la Catedral de Córdoba captó el instante en que un ladrón sustrajo una corona a la Virgen Nuestra Señora de Nieva.

La grabación muestra cómo el hombre ingresa sin acompañantes al lugar y, tras observar la zona, empieza a trepar hasta llegar a la Virgen.

Después de tomar la corona, la esconde entre sus ropas y sale caminando de la Capilla sin que nadie lo atrape.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El robo ocurrió el miércoles por la mañana y la corona fue recuperada este jueves pasadas las 11. Dos hombres se encuentran detenidos por el hecho: uno de ellos acusado por robo y otro por el delito de encubrimiento.

Tras un operativo realizado en una vivienda de barrio San Vicente de la ciudad capital, los efectivos de la Policía recuperaron la corona. La vivienda donde se realizó el allanamiento sería de un coleccionista.

La grabación de las cámaras de seguridad fue clave para que la Policía monte un operativo en barrio San Vicente de la capital provincial, donde se recuperó el elemento de valor histórico y se detuvo a dos personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Justicia de Córdoba

Paso a paso, la investigación judicial y policial que permitió recuperar un bien de alto valor histórico.

Inseguridad

Tras un operativo, la división de Delitos Culturales de la Policía logró recuperar la corona de la virgen que fue robada el miércoles.

Alisten sus copas

El evento enogastronómico más importante del interior del país se realizará hasta el 14 de mayo en el Centro de Convenciones Córdoba. Reúne a 290 empresas y productores de 10 provincias. 

Panorama sanitario

El total de contagios es de 6672 desde el inicio de la temporada. En la última semana bajó el promedio en un 22 %, aunque se registraron algunos en localidades que antes no tenían.