Trenes Argentinos.
Camarote de tren de larga distancia.
Tren de larga distancia
Tren a mar del plata.

Temporada de verano

Vendieron 11 mil pasajes de tren hacia Córdoba en una mañana

10/11/2021 | 17:50 | La cifra corresponde a boletos emitidos por Trenes Argentinos desde Buenos Aires hacia la capital cordobesa para viajar entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero. El costo va desde los 500 pesos.  

Trenes Argentinos vendió este miércoles más de 14 mil pasajes en total, para viajar en la temporada estival desde Buenos Aires a Córdoba y Rosario, en el primer día de expendio de boletos hacia esos destinos con fechas entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero venideros, informó la empresa estatal.

La gran demanda, que acumuló esa cifra según registros del mediodía, repite lo ocurrido el lunes último, cuando habilitó las ventas con destino a Tucumán, y el viernes anterior, para Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los trenes entre las ciudades de Buenos Aires y Córdoba circularán los martes y viernes a las 11:30 desde Retiro y los miércoles y domingos a las 21:20 desde la capital cordobesa.

Los boletos cuestan 500, 600 y 1.750 pesos en primera, pullman y camarote para dos personas, repectivamente, y desde Córdoba los pasajeros pueden combinar con el Tren de las Sierras, que transita por sitios como el balneario Casa Bamba, el lago San Roque, Cosquín y Casa Grande.

La estación final es Valle Hermoso, a la que el tren llegó este año tras estar paralizado 24 años, y de acuerdo a lo indicado a Télam por fuentes de Trenes Argentinos se trabaja intensamente para que en los próximos días pueda llegar también hasta La Falda.

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, dijo que el objetivo es que el ferrocarril llegue hasta Capilla del Monte, primero, y luego hasta Cruz del Eje.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El boleto de Córdoba a Valle Hermoso cuesta 19 pesos y el viajero disfruta del paisaje de verdes serranías, diques, túneles y puentes, en el recorrido por el Valle de Punilla.

Los trenes parten desde Córdoba a las 8.34 y a las 13.08, de lunes a viernes, y a las 8 y a las 9 los sábados y domingos, y retornan desde Valle Hermoso a las 7.25 y a las 11.58 de lunes a viernes, y los sábados y domingos, a las 14 y a las 15.

Gran cantidad de personas hicieron fila esta mañana en la estación Retiro para comprar pasajes a Córdoba y a Rosario, y según Trenes Argentinos hasta el mediodía vendieron más de 11.000 boletos para el primer destino y superaron los 3.000 para la ciudad santafesina, para viajar en la temporada estival.

En el caso del tramo Buenos Aires-Rosario habrá un servicio diario desde la terminal del Ferrocarril San Martín, en Retiro, a las 15:15, y otro que partirá de Rosario Norte a las 00:30, con precios de 300 pesos en primera y 360 en pullman, entre ambas cabeceras.

El tren tendrá paradas en las 10 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

Te puede Interesar

Música nueva

Escuchá "200 copas" a lo largo de toda la programación de La Popu.

Música nueva

El cantante compartió en redes sociales un fragmento del nuevo videoclip de Silk Sonic, la banda compuesta por él y Anderson Paak. Tiene fecha de estreno para el viernes 5 de noviembre.

Tiempo inestable

Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El aviso a corto plazo alcanza a distintos departamentos del interior provincial. Mirá.

Tiempo inestable

La Municipalidad dispuso interrumpir el tránsito vehicular en los sectores bajos por la cantidad de agua acumulada tras la lluvia. Mirá.