Vecinos protestan por animales sueltos en las rutas. Foto archivo de Diario Sierras

Un problema que se repite

Vecinos protestan por animales sueltos en las rutas

12/04/2022 | 11:20 | "En la zona de El Manzano, en la ruta E-53, siempre hay caballos sueltos, yeguas con potrillos. La ruta no esta iluminada, no se los ve", contó una vecina a Cadena 3.   

Redacción Cadena 3

Audios

Vecinos protestan por animales sueltos en las rutas. Foto archivo de Diario Sierras

Vecinos de las localidades aledañas a la ruta E-53, como El Manzano, El Pueblito y Salsipuedes, reclaman por animales que cruzan las rutas provocando accidentes. Hace unos días, un motociclista chocó y la preocupación crece porque no hay iluminación y los animales permanecen sueltos.

"En la zona de El Manzano, en la ruta E-53, siempre hay caballos sueltos, yeguas con potrillos. La ruta no esta iluminada, no se los ve", contó una vecina a Cadena 3.

La mujer aseguró que la Policía "arrea los animales como puede", pero que "no pueden hacer mucho más". "Dicen que no pueden llevarse caballos a al Comisaria", objetó.

Reclamó que se trata de una problemática recurrente y que los dueños de las bestias los sueltan a pastar en los lotes vacíos aledaños a la ruta. 

"A cada rato se escuchan las frenadas de los vehículos que intentan evitar un accidente", lamentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Comportamiento animal

En diálogo con Cadena 3, Omar Robotti, médico veterinario cordobés diplomado en Etología Clínica, reflexionó sobre los ataques caninos y dio detalles sobre la iniciativa.  

Horror en San Juan

La víctima fue identificada como Néstor Daniel Morales. Fue mordido por más de 10 perros. Era empleado del Parque de Tecnologías Ambientales.

Villa La Ribera

Vecinos montaron una protesta en la intersección de las rutas 91 y 11. Piden soluciones.

La buena noticia del día

Un matrimonio que perdió a su joven hijo en un accidente, creó una ONG que busca concientizar sobre conducción segura.