Nuevo choque en Autopista Carlos Paz provoca demoras (Por Fernando Barrionuevo)
Diversos accidentes en la provincia provocaron cortes y desvíos.
Ruta 19 cortada por doble choque en cadena. (Por Osvaldo Soria)

Inseguridad vial

Varios siniestros en Córdoba durante el inicio de Carnaval

22/02/2020 | 12:52 | El comisario mayor Leonardo Gutiérrez de la Policía Caminera detalló en Cadena 3 el estado de los caminos: estuvieron afectadas las rutas Rosario-Córdoba, Ruta 19 y Autopista Carlos Paz entre otras.

Audios

Nuevo choque en Autopista Carlos Paz provoca demoras (Por Fernando Barrionuevo)

Diversos accidentes en la provincia provocaron cortes y desvíos.

Ruta 19 cortada por doble choque en cadena. (Por Osvaldo Soria)

Varios siniestros viales se registraron en Córdoba durante este sábado, en el inicio del fin de semana largo de Carnaval.

Debido a los accidentes, se resintió el tránsito vehicular en varios sectores, que poco a poco comenzaron a normalizarse.

El comisario mayor Leonardo Gutiérrez de la Policía Caminera de Córdoba explicó a Cadena 3 el estado de las rutas involucradas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los siniestros fueron:

Autopista Rosario-Córdoba: Se encuentra habilitada luego del desplome de un camión que cargaba sebo natural.

Ruta 9 vieja entre Bell Ville y Morrison: debido a un siniestro sin lesionados se encuentra habilitada media calzada.

Ruta 19 a la altura de Devoto: Se encuentra habilitada luego de dos choques en cadena que se produjeron a la altura de la empresa Sancor, en el km 150 en el acceso este de Devoto. Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal de Devoto.

Autopista Córdoba-Carlos Paz: cuatro vehículos colisionaron y dejaron heridos leves. Una persona fue trasladada al hospital por precaución. Además, tres vehículos chocaron a unos 500 m del peaje sin heridos. Se encuentra habilitada pero con demoras.

Uno de los involucrados habló con Cadena 3 y dijo: "Venía cambiando de carril y me encontré con todos los vehículos, mucha imprudencia, no respetan la velocidad, ni los guiños, es tierra de nadie". 

"Está ingresando muchísima gente a la provincia, hay un flujo constante de vehículos por lo que pido que la gente sea prudente, que no adelante, que respete los controles", solicitó el oficial.

"Estamos trabajado en el control de caminera puntualmente para que sea lo más prudente y eficiente posible", sostuvo el comisario.

Informe de Osvaldo Soria.