Vandalizan silobolsas a la vera de la ruta en Chilvicoy (por Miguel Clariá)

Buenos Aires

Vandalizan silobolsas a la vera de la ruta en Chilvicoy

11/09/2019 | 08:54 | Juan Clavin, presidente de la Asociación Rural local, descartó intentos de robo. "No se tocó nada, ni un elemento, sólo hubo daño", se lamentó en diálogo con Cadena 3.

Audios

Productores de Chilvicoy denunciaron vandalismo contra silobolsas donde tienen almacenados granos, a la vera de la ruta 5, de la ruta provincial 51 y en el límite con el partido de Alberdi.

Juan Clavin, presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, dijo a Cadena 3 que "esto arrancó el lunes por la mañana cuando los productores empezaron a subir fotos a los grupos abiertos que tiene la organización en las redes sociales".

Según precisó, los daños se produjeron en silobolsas a la vera de la ruta 5, en un corredor del kilómetro 150.2. "El silo estaba abierto de par en par y encima empezó a llover", lamentó.

Otro caso se registró cerca de la intersección con la ruta provincial 51, hacia el oeste, y un tercer caso más a la vera del límite con el partido Alberdi. "Este último nos alarmó y lo único en común era que estaban a la vera da la ruta", advirtió Clavin.

En este marco, dijo que "todo el material está en contacto con el suelo de la semilla, se empieza a dañar y si lo dejamos expuesto a la lluvia peor".

Por otra parte, descartó robos porque aseguró que "no se tocó nada, ni un elemento, por lo menos en Chilvicoy, no hubo sustracción, sólo daño".

"Esto no es que fue elegido alguien puntual, donde vieron un bolsón pararon y estos estaban a la vera de la ruta en una loma para preservarlo de la humedad", remarcó.

"El bolsón son esos chorizos blancos y rosas que se ven en la ruta, se puede guardar hasta 200 toneladas y se usan para guardar granos de manera transitoria, hasta darle un destino final, sea puerto o una celda de chapa. Es una herramienta de los productores que usamos de almacenamiento", explicó.

Entrevista de Miguel Clariá