El dron incautado por la FPA.
Entraba droga con un dron en la cárcel de Cruz del Eje.

Narcomenudeo en Córdoba

Usaba un dron para meter droga en la cárcel de Cruz del Eje

29/12/2021 | 07:09 | El hombre quiso escapar pero terminó detenido. Le incautaron dinero y estupefacientes. También fue apresado un joven.

Luego de varios meses de investigaciones, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanó cuatro domicilios y dos celdas de una cárcel, detuvo a dos narcomenudistas y secuestró estupefacientes en el interior cordobés.

Según se informó, al ingresar los grupos operativos en uno de los puntos de venta, ubicado en calle Tucumán de barrio San Antonio en Cruz del Eje, el investigado emprendió la fuga pero rápidamente fue capturado.

A continuación, se allanó el domicilio y se logró la incautación de 612 dosis de marihuana, dinero, un dron y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.

Al parecer, el detenido utilizaba el dron para entrar droga en la  cárcel de esa ciudad. 

Por último, la FPA informó que se allanaron tres viviendas en Cruz del Eje y una en La Cumbre. Se detuvo a un joven e incautó dinero y una balanza digital.

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

La investigación tuvo su origen en llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080).

Te puede Interesar

Narcomenudeo en Córdoba

El hombre había sido alojado en la dependencia de Cruz del Eje, acusado de integrar una banda que utilizaba ese dispositivo para ingresar estupefacientes al penal local. Su fuga generó un escándalo policial.

Inseguridad

Vestidos con chalecos y barbijos oficiales, los delincuentes coparon un taller de camino a Chacra de la Merced.

Inseguridad en Buenos Aires

Un grupo de delincuentes entró a su departamento de La Plata y se llevó una importante cantidad de dinero en dólares y euros

La Mesa de Café

Martín Guevara contó a Cadena 3 detalles de su relación, a raíz de un artículo que escribió en su blog desde España, donde fue muy crítico de los beneficios que otorgaba el régimen al futbolista.