Emprendedores donan y venden barbijos en cuarentena (Por Alejandro Bustos)

Crisis por coronavirus

Una pyme combina solidaridad y rentabilidad en cuarentena

24/04/2020 | 22:12 | Se trata de "Corona moda", un proyecto que se reinventó y ahora produce barbijos. “Empezamos como una empresita y cuando comenzó esto, bajaron las ventas”, contó Andrea Czercziskyj a Cadena 3.

Audios

Emprendedores donan y venden barbijos en cuarentena (Por Alejandro Bustos)

Una pyme de Lanús decidió empezar a producir barbijos para donarlos, y más tarde, empezó a venderlos.

Se trata de "Corona moda", un proyecto de Andrea Czercziskyj quien emplea a cinco personas, además de su familia. 

Realizan buzos y remeras en un pequeño taller en Lanús pero ante el aislamiento se pararon las ventas, toda la mercadería quedó en el taller y lo primero que hicieron fue producir barbijos solidarios.

“Empezamos en una pequeña empresita, hacíamos buzos y remeritas y cuando comenzó esto bajaron muchos las ventas, había que pensar en nosotros pero también en la gente que trabaja con nosotros”, explicó Andrea a Cadena 3.

“Fuimos donando barbijos para lo que es Policía, Seguridad Ciudadana, personal sanitario, etcétera y cuando vimos que tocábamos fondo, mi marido dijo '¿por qué no empezamos a vender tapabocas?'”, relató.

Así nació el emprendimiento que crea tapabocas con interesantes diseños.

“Estamos haciendo camuflados, jaspeaditos, de jogging, generalmente lisos, aún no se pueden imprimir muchas cosas”, sostuvo.

Hoy producen entre 50 y 70 por día y encontraron en esta crisis la posibilidad de ser solidarios y de seguir subsistiendo.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Hacerpedido.com es un emprendimiento marplatense creado en medio de la pandemia para ayudar a aquellos locales que no tienen redes sociales a seguir conectados con sus clientes.

Crisis por el coronavirus

Se trata de la cantidad de empresas registradas en la provincia que podrían acceder a la asistencia del Gobierno nacional para pagar sueldos.

Docencia en cuarentena

El decano Rubén Soro contó que el programa “ha sido un éxito dentro de la crisis que trajo el COVID-19”. Además, anunció que instruirán a Pymes e industrias en software de gestión y teletrabajo.

La buena noticia del día

"Leemos para vos" es una iniciativa que se lanzó en Mendoza para que cualquier persona pueda disfrutar de una lectura.