Sociedad
11/04/2016 | 06:07 | Matías Decarli, un joven santafesino, recibió una puñalada mortal. Hay once detenidos, entre ellos varios menores. La Policía secuestró dos cuchillos.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
La mayoría de los detenidos son menores de edad. (Informe de Osvaldo Soria)
Matías Decarli, un joven de 20 años, murió apuñalado ayer a la madrugada en la ciudad de San Francisco, al este de la provincia de Córdoba. Fue atacado por una patota, según informaron medios locales y la Policía.
El hecho ocurrió a las 6.30, a la salida de un boliche ubicado sobre el bulevard 25 de Mayo casi Garibaldi, según Radiocanal.
Matías Decarli, oriundo de Estación Frontera, Santa Fe, no había ido a bailar a ese boliche, apenas pasaba por el lugar a bordo de una moto. Frenaron para ayudar a unas chicas con una moto que no arrancaba, y por algún motivo otros jóvenes lo atacaron.
Fue apuñalado frente a las instalaciones del Teatro Mayo y murió en el lugar, sin que el servicio de emergencia pudiera hacer nada por salvarlo.
La Policía detuvo a once jóvenes, la mayoría menores de edad. Algunos detenidos son de barrio Parque, en la zona noreste de San Francisco; otros de la ciudad santafesina de Frontera y porúltimo, de barrio Acapulco, en Josefina, Santa Fe.
La Policía secuestró también dos cuchillos. El caso quedó a cargo del fiscal de Asuntos Complejos, Bernardo Alberione, quien lleva adelante la investigación e imputó a los detenidos de homicidio calificado por la actuación de una patota.
Informe de Osvaldo Soria