Conmoción en Mendoza
12/08/2017 | 06:41 | Ocurrió en Tupungato. La menor, que le confesó a su madre que había sido abusada varias veces por su padrastro, tiene seis meses de gestación. Hubo otro caso similar en la provincia.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Otro caso de violación y embarazo a una niña en Mendoza (Informe de Luis Omar Castro)
Luego de que trascendiera un aberrante caso en Mendoza en el que una niña de 10 años quedó embarazada tras ser abusada, presuntamente, por su tío, se conoció un caso similar que genera indignación en la provincia, en este caso, en Tupungato.
El segundo episodio se descubrió luego de que la menor, de 13 años, fuera llevada al Hospital General Las Heras por sentirse descompuesta. Allí determinaron que estaba cursando un embarazo de seis meses.
La niña fue derivada al Hospital Scaravelli, en Tunuyán, donde le admitió a su madre que había sido abusada por su padrastro. Con esta información, la Justicia detuvo al hombre días después.
El sospechoso fue imputado por abuso sexual agravado y lo trasladaron este viernes a la cárcel de San Felipe.
Los investigadores señalaron que será decisivo el cotejo de ADN que se realizará durante la pesquisa, pero los informes del Cuerpo Médico Forense confirmaron que la pequeña fue vejada.
Informe de Luis Omar Castro.