Violencia urbana
15/01/2026 | 16:14
Redacción Cadena 3
Una mujer de 32 años fue detenida este jueves por la mañana luego de agredir a un efectivo de la Policía Caminera durante un control vehicular realizado sobre la ruta provincial 28, a la altura del kilómetro 156, en la localidad de Santa Cruz del Lago.
El procedimiento comenzó cuando el personal policial detuvo un vehículo Renault Cactus, conducido por un hombre mayor de edad, al constatar la falta de la patente delantera. En ese contexto, la acompañante descendió del rodado y tomó documentación que no era de su propiedad.
Según informaron fuentes oficiales, ante el accionar del personal la mujer reaccionó de manera violenta y atacó a uno de los policías, a quien golpeó en el rostro y luego escupió. Frente a esta situación, fue reducida y aprehendida en el lugar.
Posteriormente, la detenida fue trasladada a la alcaldía de Villa Carlos Paz, donde quedó a disposición de la Justicia. Se le inició una causa judicial por los delitos de agresión y resistencia a la autoridad.
¿Quién fue detenida? Una mujer de 32 años fue detenida.
¿Cuándo ocurrió la detención? La detención ocurrió este jueves por la mañana.
¿Dónde se realizó el control vehicular? El control vehicular se realizó sobre la ruta provincial 28, en Santa Cruz del Lago.
¿Cómo reaccionó la mujer ante el control? La mujer reaccionó de manera violenta, golpeando y escupiendo a un policía.
¿Por qué fue detenida? Fue detenida por agresión y resistencia a la autoridad.
Te puede Interesar
Una buena
La Unidad Fija de Multa, con base en el litro de nafta súper de YPF, tendrá a partir de hoy una reducción del 3,8% respecto al establecido a mediados del mes pasado.
Muerte en Buenos Aires
El defensor público oficial, José Perano, aseguró en Cadena 3 que "El Francés" no se presentó como informante, pero afirmó que la información que aportó sobre la Policía de Córdoba fue comprobada y derivó en condenas.
Video viral
La Policía de Córdoba presentó una nueva campaña audiovisual para turistas y vecinos, con recomendaciones de seguridad vial y prevención, apelando al humor, la identidad local y guiños al dialecto cordobés.
Conmoción en Córdoba
Lo indicó a Cadena 3 la hermana de T. S. “Tenía golpes en la cabeza, cuello y una pierna”, relató.