Violencia laboral en Córdoba
03/06/2026 | 07:34
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 3 de junio (NA) – Una mujer le colocó veneno para ratas en el mate de un compañero como represalia por una discusión previa, y actualmente el hombre se encuentra internado con un cuadro de intoxicación, mientras que la acusada ha sido detenida. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la carnicería donde ambos trabajaban.
La acción se llevó a cabo el pasado 28 de mayo en Corral de Bustos, Córdoba, pero se hizo público recientemente tras la difusión del video que muestra a la mujer, de 46 años, agregando el veneno en el termo con agua que utilizaba su compañero, de 33 años, con quien había tenido una discusión horas antes.
Al día siguiente, la dueña de la carnicería presentó una denuncia, y se allanó la vivienda de la acusada, donde se confiscó una sustancia que se presume fue utilizada para envenenar al hombre, quien fue detenida.
Respecto al compañero, se supo que minutos después de consumir el mate comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital, donde se logró estabilizar.
La causa ha sido asignada a la ayudante fiscal María Emilia Rabaglio, quien imputó a la mujer por el delito de lesiones leves calificadas en grado de tentativa.
¿Qué sucedió en Córdoba?
Una mujer envenenó el mate de su compañero tras una discusión.
¿Quiénes están involucrados?
La mujer de 46 años y su compañero de 33 años.
¿Cuándo ocurrió el incidente?
El 28 de mayo de 2026.
¿Dónde tuvo lugar el hecho?
En una carnicería de Corral de Bustos Iffinger, Córdoba.
¿Qué consecuencias tuvo?
El hombre fue internado por intoxicación y la mujer fue detenida.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Violencia de género
La movilización iniciará a las 17 y finalizará en Patio Olmos con un documento. Organizaciones feministas exigen respuestas efectivas del Estado y la Justicia.
Conmoción en Córdoba
En una conferencia de prensa, Gabriel Vega habló por primera vez desde la aparición del cuerpo de la adolescente. Solicitó “un minuto de silencio” por su hija y respeto. Estuvo acompañado por su abogada, Fernanda Alaniz.
Consejos para evitar riesgos en el hogar
Durante los meses de frío, los especialistas recomiendan prestar especial atención a ciertas señales o síntomas.
Córdoba
Fue a la altura 4.300 de la mano que va al centro. Lo que se incendió contiene sustancias toxicas por lo que se trabaja en la zona.