Sociedad
19/03/2014 | 06:55 | Sonia Pérez Llanzon, de 39 años, estuvo internada cerca de un mes en el hospital Lucio Molas, de La Pampa. Había ingresado con lesiones en las mamas y con una inflamación en el tórax.
Una maratonista murió debido a la embolia pulmonar que le provocó la aplicación de una inyección de vaselina en los pechos, informaron fuentes del hospital pampeano Lucio Molas, donde estuvo internada cerca de un mes.
Se trata de Sonia Pérez Llanzon, de 39 años, una maratonista que tuvo un amplio reconocimiento por su trayectoria deportiva, y tenía un hijo de 18 años.
La mujer murió a causa de "una embolia pulmonar que le provocó la aplicación de una inyección de vaselina en el pecho", explicó el jefe de Clínica Quirúrgica del hospital Lucio Molas de Santa Rosa, Julio Pla Cárdenas.
El médico señaló que la mujer ingresó al hospital local "con lesiones en las mamas, que parecían golpes, con una inflamación en la parte del tórax".
Pla Cárdenas detalló que la mujer "estuvo internada alrededor de un mes y con el transcurrir de los días comenzó a tener dificultades respiratorias debido a la complicación del cuadro que presentaba".
El médico señaló que "a ella le consultábamos sobre su cuadro, y en un primer momento nos negó todo, pero finalmente nos confesó que se había aplicado vaselina en el pecho, un líquido oleoso que se hace con petróleo y cuya característica es que es muy denso".
"El organismo siempre tiene mecanismos para remover las bacterias y virus, pero con este tipo de elementos no puede", afirmó Pla Cárdenas.
Susana Llanzon, prima de la joven, dijo que el hecho los sorprendió "muy mal porque nunca podíamos imaginarnos que ella, que amaba la vida, que hacía un culto de la salud y el deporte, pudiera hacer una cosa así, más teniendo un hijo al que amó toda su vida".
"Creo que ella tampoco tomó dimensión o se imaginó un final así, si no nunca lo hubiera hecho, porque siempre fue una mujer que la peleó en la vida y una incansable luchadora", consideró la mujer.