Sociedad
22/08/2014 | 20:25 | Alexis Peña trabaja en el predio propiedad de YPF y contó que todos los días recorre 130 kilómetros para volver a casa. Es fanático de Cadena 3 y se esperanza con seguir sumando experiencia.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Una historia de vida detrás del Yacimiento El Portón (Alexis Peña, trabajador).
El Navegador no soporta HTML5 audio
Recuperaron al nieto 115 (Informe de Mauricio Conti).
Alix Peña es uno de los tantos trabajadores que la industria del petróleo moviliza en el sur argentino.
El joven admitió que es fanático de Cadena 3 y repasó en diálogo con “Turno Noche” cuál es la actividad que desempeña en el Yacimiento El Portón, ubicado en el norte de Nequén.
Relató que su jornada laboral comienza a las 20 y finaliza a las 8 del día siguiente: “Es de ocho a ocho”, bromeó.
Asimisimo, sostuvo que recorre 260 kilómetros diarios -130 de ida y 130 de vuelta- desde Chos Malal para cumplir con su trabajo.
“Todos los días, por suerte, vuelvo a mi casa donde me esperan mis padres y mis dos hermanos que son unos genios”, indicó orgulloso el muchacho.
Alexis señaló que logró conseguir un lugar en el yacimiento gracias a una pasantía en la escuela secundaria y se mostró esperanzado en seguir creciendo y aprendiendo en esta actividad.
Y conbfesó: “El -volcán- Tromen es mi portal de fondo y junto con la ruta 40 son mis compañeros de todos los días. La 40, en invierno, se transforma en nuestro desafío por el frío”, agregó.
Entrevista de Guillermo Hemmerling.