Una avioneta aterrizó de emergencia en una playa de Necochea

Susto en el aire

Una avioneta aterrizó de emergencia en una playa de Necochea

17/04/2022 | 14:13 | Ocurrió el sábado, minutos después de las 17. El incidente se debió a un problema mecánico. Las dos personas que viajaban a bordo resultaron ilesas, según informaron fuentes municipales.

Redacción Cadena 3

Una avioneta privada debió realizar un aterrizaje de emergencia sobre la costa de la ciudad balnearia de Necochea a causa de un problema mecánico, y las dos personas que iban a bordo resultaron ilesas, informaron fuentes municipales.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, cuando un Cessna 152 perteneciente al Aeroclub de esa localidad bonaerense volaba cerca de la playa en la zona sur del distrito.

Fuentes comunales indicaron que la aeronave, matrícula LV-OFS, presentó un problema mecánico, por lo que sus dos tripulantes decidieron aterrizar sobre la Avenida 2, que recorre el frente costero en ese sector.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El aterrizaje forzoso se produjo minutos después de las 17, frente al parador Médano Blanco-Karamawi, mientras algunos turistas y vecinos disfrutaban aún de la tarde de playa.

"Fue una falla del motor, y tuvo que planear para poder aterrizar y lo hizo en la zona de playas, sin lamentar heridos ni entre los tripulantes, ni en personas que estaban en el lugar", dijo a Télam el titular de Defensa Civil de la comuna, Augusto Fulton.

Personal de esa dependencia y de la Dirección de Tránsito intervino en el lugar para remolcar con una camioneta la aeronave, de 10 metros de envergadura, y retirarla de la arena.

Te puede Interesar

Copa Libertadores

Es la hipótesis que maneja el fiscal Martín Torres, a cargo de la causa por los incidentes entre la Policía y una de las barras "sabaleras". El simpatizante uruguayo y dos policías fueron heridos de arma de fuego.

A 40 años de la guerra

Fue en la Plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra un Monumento a los Caídos. El ex secretario de Comercio Interior se presentó con una comitiva y dio un discurso.

Buen final

La tensa situación ocurrió en un vuelo de Colombia en un lapso de 20 minutos. Todo quedó registrado por los celulares de los pasajeros y por quienes se encontraban en el aeropuerto viendo cómo despegaba.

Curiosidades en la red

La grabación se hizo viral y muestra al Boeing 735 con matrícula T04 descendiendo en el Aeropuerto Jorge Newbery de forma peligrosa antes de entrar en contacto con la pista. El Gobierno nacional aclaró la situación.