Es argentina y se compró una casa en Italia por un euro.

Nueva vida

Una argentina se compró una casa en Sicilia por un euro

25/11/2019 | 13:48 | Cecilia Solari quedó viuda hace tres años y comenzó a viajar. En Italia se encontró con proyectos para repoblar zonas e invirtió dinero en la remodelación de una propiedad que adquirió por un precio simbólico.

Cecilia Solari tiene 46 años, es artesana y en 2016 falleció su esposo. Años después comenzó a viajar y se instaló en la isla de Sicilia, puntualmente en la localidad de Mussomeli, donde compró una casa de tres pisos (250 metros cuadrados) por un euro.

La argentina es una de los más de cien extranjeros que adquirieron propiedades en la ciudad de 10 mil habitantes que, a través de una iniciativa gubernamental, desean repoblar.

Se trata de una realidad que viven cientos de pueblos de Europa, a los que los jóvenes abandonan para instalarse en las grandes urbes y la población envejece. Deshabitadas cientos de propiedades, se ponen en venta por valores simbólicos y quienes las adquieren deben hacerse cargo de las refacciones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Solari dio una entrevista al diario italiano La Repubblica, en donde contó su experiencia.

“Hace un año terminé en Sicilia, visité los pueblos más bellos de Italia y vine aquí”, señaló.

“Encontré el calor que echaba de menos, las cosas importantes de la vida”, dijo la mujer y adelantó que en el primer piso pondrá su propio taller de joyas.