Policía mató a dos motochorros.
Policía mató a dos motochorros.
Un vídeo muestra cómo el subcomisario disparó a los motochorros

Inseguridad en Buenos Aires

Un video muestra cómo el subcomisario mató a los motochorros

26/05/2021 | 09:06 | En la declaración indagatoria de este martes, el uniformado dijo que nunca tuvo la intención de matar. La fiscalía del caso investiga un posible exceso de legítima defensa.

“Yo nunca tuve la intención de matar. Sólo quería hacer cesar la agresión que estaba recibiendo”, expresó el subcomisario de la Policía Federal, Néstor Garrido. 

Fue detenido el domingo por haber matado de 10 disparos a dos delincuentes que habrían querido robarle frente a su casa en Wilde. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además contó que sintió miedo en el momento y que actuó porque vio que los presuntos delincuentes tenían armas y le gritaron amenazas. El arma de los delincuentes resultó ser de juguete. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, Garrido explicó la razón por la cual desenfundó su arma. Según dijo, habría escuchado gritos desde la moto. Uno de ellos le decía "quedate quieto o te quemo", mientras que otro gritaba "quemalo". 

“Cuando los visualizo, veo que el conductor lleva algo en su mano derecha similar a un arma de puño y al acompañante lo veo estirar el brazo hacia mi con un arma de puño oscura", describió.

Cabe destacar que el arma que utilizó el agente policial no era la reglamentaria provista por la fuerza. Además, según la pericia, en total fueron 12 los disparos efectuados por Garrido, de los cuales 10 impactaron en los cuerpos de los delincuentes.

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Wilde, al sur del conurbano bonaerense. El uniformado habría disparado al menos 12 veces, con un arma que no era la reglamentaria.

La buena noticia del día

En abril se interpuso entre los motochorros y su mamá y recibió un disparo. Estuvo en terapia intensiva, se sometió a una doble cirugía y ahora se puso de pie con ayuda del kinesiólogo.

Segunda ola de coronavirus

En muchos puntos de la Argentina, dueños de comercios decidieron abrir esta mañana sus puertas, desestimando las restricciones impuestas por el Gobierno.

Atentado en Buenos Aires

Sucedió esta madrugada. El material explosivo destruyó parte del local y afectó, incluso, edificios vecinos, aunque no se reportaron víctimas.