Un tucán dejó sin luz a varias localidades en Salta

Insólito

Un tucán dejó sin luz a varias localidades en Salta

23/03/2021 | 09:41 | El ave se apoyó en un cable de alta tensión y provocó un apagón en casi todo el norte de la provincia. 

Audios

Un tucán dejó sin luz a varias localidades en Salta

Un repentino apagón sorprendió a varias localidades del norte de Salta este lunes por la mañana. Si bien el corte mayor fue en Pichanal, el mismo afectó a todo el departamento de Orán, uno de los más populosos.

El corto circuito tuvo lugar cuando el ave rozó el cableado y provocó un apagón instantáneo en toda la ciudad, en tanto que en el resto del departamento hubo fuertes bajas de tensión.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al llegar al lugar de los hechos, el personal de la empresa Edesa se dio con el animal, que falleció producto de la potente descarga eléctrica que recibió y quedó tirado en medio de la calle.

El servicio se restableció algunos minutos después.

Jorge Salvano, gerente de administración de Edesa dijo a Cadena 3 detalló que "el ave hizo contacto en la cruceta de la línea y eso provocó una falla que ocasionó el corte en un distribuidor de media tensión". "Este tipo de eventos no se da sólo con esta ave, sino con otras de otras especies. El contacto produce una falla a tierra y eso produce la rotura del conductor", detalló.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Fin de semana largo

Mendoza realizará los conciertos por los caminos del vino, Bariloche espera a los visitantes con el mejor chocolate, San Juan ya está vestido de Otoño y Jujuy y Salta con altos niveles de reserva.

Lugares y sabores

A 4.760 metros sobre el nivel del mar se encuentra uno de los paisajes más impactantes de todo el norte Argentino. Un verdadero espejo que confunde el cielo con la tierra.

Escándalo de las vacunas

El ex ministro de Salud de la Nación debió retirarse en medio de la indignación de los comensales que lo escracharon.

Entrevista

EL cantante español presentó 'Vértigo' en una nota exclusiva con Flavia Dellamaggiore.