El tran fantasma atravesó Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Gran susto

Un tren "fantasma" cruzó tres provincias a 100 km/h

18/03/2020 | 09:04 | La formación, con 45 vagones, y sin maquinista tomó gran velocidad sin que nadie la operara y avanzó 300 kilómetros hasta que lograron detenerla. La empresa aseguró que fue un acto de vandalismo.

Un "tren fantasma" recorrió tres provincias sin maquinista y generó terror entre los habitantes de diversas localidades del norte argentino.

La formación, con 45 vagones cargados, comenzó a avanzar en Metán, Salta y recién fue detenida a casi 300 kilómetros, en Monte Quemado, Santiago del Estero.

Cerca de las 2.40 de la madrugada del domingo, la formación perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano), con sus vagones llenos de maíz, comenzó a moverse cuando estaba en la playa de cargas del desvío de la empresa Bunge (Piquete Cabado) en el Km.1108 Ramal C 18.

Las autoridades de las diferentes localidades fueron alertadas y actuaron para evitar accidentes, ya que la formación circulaba los 100 kilómetros por hora.

Una vez alertados de la situación, los operarios de la empresa estatal ferroviaria entraron en emergencia y trabajaron en conjunto con las Fuerzas de Seguridad para frenar el tren.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tras un intento fallido en la localidad de Urutau, los encargados del operativo volvieron a intentarlo cerca de Monte Quemado y un operario aprovechó la disminución de la máquina.

La empresa Trenes Argentinos Cargas informó que la locomotora, “por motivos que son objeto de una investigación interna de seguridad operacional”, comenzó a moverse sin personal de abordo y con sus motores apagado.

“No se descarta que estos hechos estén relacionados a un acto de vandalismo/sabotaje. No obstante, los empleados involucrados en las maniobras previas del armado de dicho tren, fueron separados del servicio de manera preventiva”, comunicó la compañía.