Un restaurante del Parque Sarmiento denuncia que fue clausurado injustamente

Contaminación en Córdoba

Un restaurante del Parque Sarmiento denuncia que fue clausurado injustamente

10/02/2023 | 19:59

"Todo lo que se dice es una falacia", dijo la dueña a Cadena 3. Sostiene que la Sub Dirección de Fiscalización y Sustentabilidad Ambiental, no constató que se viertan líquidos cloacales en la laguna.

Redacción Cadena 3

Audios

Un restaurante del Parque Sarmiento denuncia que fue clausurado injustamente

La Municipalidad de Córdoba, mediante el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), clausuró el restaurante Rakú, ubicado en la avenida Deodoro Roca al 1.000, por contravenciones a la normativa ambiental vigente en la ciudad.

En el operativo, que se realizó a partir de una denuncia de inspectores de la provincia de Córdoba, quienes advirtieron las irregularidades, se encontró una fosa de dos metros de profundidad por dos metros de diámetro, que estaba cubierta con ramas. Allí, se observaron líquidos con olor cloacal que se vertían directamente al reservorio de agua del Parque Sarmiento.

Sin embargo, María Belén Heredia, dueña del establecimiento, niega la acusación: "Jamás hubo dicha contaminación, todo lo que se dice es una falacia. Completamente mentira", dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según Heredia, la Sub Dirección de Fiscalización y Sustentabilidad Ambiental informó en la inspección que "no hay volcamiento de la manguera que dicen que supuestamente desagotaba líquidos cloacales. Por lo que se procede a desagotar el agua de ese pozo vallado y no pudiendo observar el líquido de ingreso que provenga de ningún sistema de afluentes".

Agregó que, si bien no se puede descartar ninguna infiltración que suceda 10 metros bajo tierra "ningún liquido cloacal está derramado hacia el lago del Parque Sarmiento".

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Contaminación en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba dispuso el cierre del restaurante Rakú. En el operativo se encontró una fosa cubierta con ramas, en la que se observaron aguas que se vertían al reservorio del parque.

Cambios

El flamante ministro de Seguridad de la provincia puso en funciones a Martín García en la sede de la Unidad Regional II de Rosario, quien dijo que buscará “atenuar el delito” y “bienestar policial”.  

Falsas turistas

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo que los controles deberían ser más estrictos para evitar que quienes no estuvieron ni un mes en el país tengan ciudadanía y pasaporte.