Un preso se lanzó desde el cuarto piso en los tribunales de La Plata

Tensión en los tribunales platenses

Un preso se lanzó desde el cuarto piso en los tribunales de La Plata

04/03/2026 | 14:09

Miguel Sacarías esperaba una reunión con funcionarios de la Defensoría Oficial 4 hasta que se acercó a una ventana y se tiró al vacío.

Redacción Cadena 3

La Plata, 4 de marzo (NA) – Un preso acusado de abuso sexual sufrió heridas graves este miércoles tras arrojarse desde una ventana del cuarto piso de los Tribunales de La Plata.

De acuerdo a las fuentes del caso, el implicado es Miguel Sacarías, quien había sido detenido en la localidad de Tolosa y se encontraba alojado en la Comisaría Sexta antes de ser trasladado a la sede penal ubicada en 8 y 56.

Mientras esperaba con custodia una reunión con funcionarios de la Defensoría Oficial 4, Sacarías se acercó de manera repentina a una ventana y se lanzó al vacío.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cadena 3 Argentina (@cadena3com)

/Fin Código Embebido/

El impacto del cuerpo ocurrió en el estacionamiento de los jueces, lo que provocó una rápida respuesta del personal de emergencia. Los médicos trasladaron al detenido al Hospital San Martín, donde fue atendido por politraumatismos y fracturas.

Este incidente generó un clima de tensión entre los guardias y los trabajadores en los tribunales penales de La Plata.

Lectura rápida

¿Qué sucedió en los tribunales de La Plata?
Un preso se arrojó desde el cuarto piso de los tribunales.

¿Quién es el preso involucrado?
El preso se llama Miguel Sacarías, acusado de abuso sexual.

¿Cuándo ocurrió el incidente?
El hecho ocurrió el miércoles 4 de marzo de 2026.

¿Dónde cayó el preso?
El cuerpo de Sacarías cayó en el estacionamiento de los jueces.

¿Qué consecuencias tuvo la caída?
Fue trasladado al Hospital San Martín con politraumatismos y fracturas.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Sentencia en un caso conmovedor

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de La Plata determinó la culpabilidad del joven de 18 años en el asesinato de Kim Gómez, una niña de 7 años, ocurrido en febrero de 2025.

Incidente genera caos vehicular

Un camión se incendió esta mañana en el kilómetro 44 de la Autopista Buenos Aires - La Plata, generando demoras en el tránsito desde Villa Elisa hacia La Plata.

Implicado en Salta por delitos graves

La imputación se amplió de forma provisional por la tenencia de material de abuso sexual infantil en sus dispositivos.

Córdoba, abuso sexual

El hecho ocurrió en diciembre pasado en un departamento del barrio General Paz, donde el acusado robó dinero en efectivo.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina