Un policía mató de un tiro en el pecho a un chico de 16 años en Miramar.

Presunto gatillo fácil

Un policía mató de un tiro en el pecho a un chico en Miramar

10/12/2021 | 10:04 | Fue a la madrugada cuando quiso identificar al joven que se encontraba en la plaza local. Dijo que se trató de un disparo accidental. Familiares y vecinos se manifestaron reclamando justicia.

Audios

Un policía mató de un tiro en el pecho a un chico de 16 años en Miramar.

Un adolescente de 16 años murió esta madrugada tras recibir un balazo en el pecho durante un supuesto control policial en la ciudad balnearia de Miramar y por el hecho hay un efectivo aprehendido.

El hecho ocurrió pasadas las 4 cuando, de acuerdo a las primeras informaciones recabadas, una patrulla de la policía bonaerense con cuatro efectivos a bordo quiso identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.

En circunstancias que aún son materia de investigación, los efectivos se cruzaron en su camino en la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y luego de bajar de la patrulla uno de ellos le efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

El chico cayó gravemente herido y cuando llegaron los médicos de la ambulancia convocada al lugar ya había fallecido.

Tras informar del suceso a la fiscal de Miramar, Ana Caro, se dispuso preservar la escena y aprehender al policía que tiró, quien en una primera versión que dio en el lugar del hecho manifestó que se trató de un disparo accidental, según la información policial.

Al enterarse del hecho, familiares y vecinos de la víctima se manifestaron frente a la dependencia policial en reclamo de justicia.

Por haber efectivos de la bonaerense involucrados en el hecho, la fiscal dispuso que intervenga en la investigación la Policía Federal.


Informe de Mica Rodríguez.

Te puede Interesar

No hay detenidos

Vecinos y familiares cortaron este domingo la General Paz, durante más de dos horas, causando un importante embotellamiento de tránsito.

Exposición a las pantallas

Lo dijo a Cadena 3 el pediatra cordobés Enrique Orchansky. Aclaró que no deben confundirse con los de origen nervioso. Remarcó que es común que tengan este tipo de movimientos y que son descargas por tensión acumulada.    

Violencia urbana

Ocurrió en Bajada San José, de la ciudad de Córdoba. La víctima fatal tenía 16 años. Un adolescente de la misma edad quedó detenido. Ninguno de los dos había participado de la disputa.

Brutal escena

El pedido fue formulado por el fiscal Mauro Tereszko, tras determinar que el acusado podría ser imputado por los delitos de “lesiones graves, gravísimas o tentativa de homicidio”.