Trágico accidente en Lomas de Zamora
14/10/2026 | 13:51
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 14 octubre – Un efectivo de la policía bonaerense fue imputado tras el trágico accidente en el que perdió la vida un niño de 2 años durante una persecución en Ingeniero Budge, localidad del partido de Lomas de Zamora. Los presuntos delincuentes involucrados lograron escapar y se encuentran actualmente en búsqueda intensiva por parte de las autoridades.
El lamentable suceso tuvo lugar el pasado martes en la intersección de las calles Copigüé y Bustos, cuando un patrullero que perseguía a sospechosos de robo colisionó con un automóvil Dodge 1500 en el que se trasladaban un padre y su hijo de 2 años y medio.
Como resultado del violento choque, los sospechosos se dieron a la fuga, mientras que los servicios de emergencia se concentraron en atender la situación en el lugar del accidente. A pesar de que el menor fue llevado de inmediato al hospital, falleció poco después debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Respecto a los vehículos implicados, se informó que el estado del auto en el que viajaban las víctimas era deficiente y carecía de elementos de seguridad esenciales, como una silla para el transporte de menores.
La UFI Nº10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora ha decidido imputar al oficial que conducía el patrullero por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y falta a los deberes de funcionario público. Sin embargo, se comunicó que el policía no fue detenido.
La persecución se inició tras un llamado al 911 que alertó sobre dos hombres que, en la intersección de calle Homero y Bayona Villa Centenario, habrían cometido un delito. Se detalló que uno de ellos vestía una campera roja y circulaba sin casco, mientras que el otro llevaba una campera negra y sí usaba casco. Con esta información, un móvil policial logró localizarlos y comenzó la persecución.
Sin embargo, en un momento del recorrido, el efectivo policial perdió de vista a los sospechosos, lo que condujo al siniestro fatal.
Durante las primeras horas de la investigación, se identificó a los prófugos, conocidos como B.U.M. y R.R., alias Pichu. Se ordenaron allanamientos urgentes en sus domicilios, aunque estos resultaron negativos.
A pesar de ello, en uno de los allanamientos se detuvo al hermano de uno de los implicados, identificado como D.M.M., de 24 años, quien cuenta con antecedentes por resistencia a la autoridad y encubrimiento. En el lugar se confiscó la moto utilizada en el hecho.
¿Qué ocurrió en Ingeniero Budge?
Un policía fue imputado por el choque que resultó en la muerte de un niño de 2 años durante una persecución.
¿Quiénes son los involucrados?
El policía que conducía el patrullero y los sospechosos de robo que escaparon tras el accidente.
¿Cuándo ocurrió el accidente?
El accidente tuvo lugar el martes 14 de octubre en Ingeniero Budge.
¿Dónde sucedió el choque?
El choque se produjo en la intersección de las calles Copigüé y Bustos.
¿Qué medidas se tomaron?
Se ordenaron allanamientos y se imputó al policía por homicidio culposo y otros delitos.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Decisión judicial en Buenos Aires
La Sala I de la Cámara de Apelación en Lomas de Zamora revocó el habeas corpus que suspendía el Régimen Penal Juvenil. La jueza Marta Pascual había señalado que no había condiciones para bajar la edad de imputabilidad.
Operativo policial en la provincia
Un agente del Servicio Penitenciario de La Rioja fue detenido por la Policía Federal en un operativo. Se investiga su posible participación en el ingreso de estupefacientes y teléfonos a la cárcel.
Horror
Ocurrió cerca de la avenida Circunvalación, en la zona de la ex Ruta Pescadores. La Policía y la Justicia investigan la identidad de la persona y las circunstancias del fallecimiento.
Nave pesquera en la costa argentina
El buque Cabo Vírgenes, que había zarpado para pescar merluza, sufrió un accidente que terminó con la vida de un tripulante, el segundo en poco tiempo.