Un policía de franco baleó a motochorro y frustró robo

Inseguridad en Córdoba

Un policía de franco baleó a motochorro y frustró robo

19/11/2019 | 07:35 | El asaltante terminó con un balazo en una pierna y debió ser internado. La Policía le incautó un arma y la moto. Su cómplice permanece prófugo.

Audios

Un policía de franco baleó a motochorro y frustró robo

Un presunto motochorro cordobés fue herido ayer de un balazo en una pierna durante un tiroteo con un policía franco de servicio que lo sorprendió cuando, junto a otro delincuente que permanece prófugo, asaltaban a unos vecinos en barrio Parque República.

El fallido robo tuvo por escenario la esquina formada por las calles Namuncurá y Quinchán.

En ese lugar un efectivo policial observó a dos hombres a bordo de una moto, cuando intentaban reducir a una pareja mediante amenazas con un arma de fuego.

Inmediatamente se presentó como personal policial, a lo cual los sujetos efectuaron disparos y el funcionario repelió la agresión; tras ello se dieron a la fuga.

Luego, durante un operativo en barrio La Toma, personal policial logró la aprehensión de un hombre quien estaría vinculado al hecho y que presentaba herida de arma de fuego a la altura de la tibia por lo que fue trasladado al Hospital de Urgencias para ser asistido.

Además en su poder se procedió al secuestro de una pistola calibre 22 largo y una motocicleta.

Informe de Carlos Castro Torres.