Un perfumista francés asegura que recreó el aroma de la Luna.
Moisseeff espera comenzar a trabajar pronto en la elaboración del perfume de la Luna.
El francés Michaël Moisseeff creó el perfume sin haber estado nunca en la Luna.

Fragancia excéntrica

Un perfumista francés asegura que recreó el aroma de la Luna

14/08/2020 | 15:32 | Michaël Moisseeff indicó que las descripciones coinciden en que el polvo lunar tiene un olor similar a la “pólvora quemada en los viejos rifles”. ¿Lo usarías?

El francés Michaël Moisseeff, quien se describe a sí mismo como “escultor de aromas”, asegura haber creado un perfume con el olor de la Luna, pese a que nunca estuvo en el satélite natural de la Tierra.

Moisseeff espera comenzar a trabajar pronto en la elaboración del perfume. “Para recrear el olor de un sotobosque, por ejemplo, en primer lugar hay que ir. ¿Acaso hay musgo? ¿Líquenes? ¿Humedad? Hago un inventario y reúno mis elementos, como un pintor con su paleta de colores, y luego trabajo en las proporciones para intentar afinar al máximo”, explicó el hombre de 66 años en declaraciones a la agencia AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El perfumista bromea al decir que nadie ha estado dispuesto a pagar su viaje hasta la Luna para recoger las muestras que sirvan para su creación. No obstante, comentó que recurrió a descripciones de los astronautas que estuvieron en el satélite.

Según Moisseeff, astronautas como Neil Armstrong no pudieron oler nada debido a la falta de oxígeno en la Luna, aunque cuando regresó al módulo sí pudo sentir el olor del polvo adherido a la escafandra.

Este “escultor de aromas” indica que las descripciones coinciden en que el polvo lunar tiene un olor similar a la “pólvora quemada en los viejos rifles”.

Para conseguir reproducir ese aroma, el experto utilizó pólvora negra y le añadió notas metálicas, sulfurosas y carbonosas que, según el reporte, provocan un cosquilleo en la nariz. "Un olor es cuando una molécula se une a un receptor en la mucosa olfativa, generando una señal que provocará una sensación, esa sensación es absolutamente individual", detalló Moisseeff.

Por su parte, el comunicador científico Xavier Penot precisó: “Este olor enigmático reproducido a partir de las descripciones de algunos astronautas recuerdan a aromas conocidos como la pólvora de los cañones o la ceniza de la chimenea, pero eso no quiere decir que haya esto sobre la Luna”.

El próximo desafío de Moisseeff es reconstruir el aroma de la Gioconda, el perfume que circundaría al personaje femenino dibujado por Leonardo da Vinci, con una enigmática sonrisa.

Te puede Interesar

Los juegos del cielo

Los amantes de los fenómenos astronómicos pudieron apreciar a simple vista el "acercamiento" de los astros durante la velada de este sábado y la madrugada del domingo. Mirá. 

"Parecía extraterrestre"

El enorme pez puede medir hasta tres metros de largo y alto y pesar unas tres toneladas. Entrá y mirá las fotos.