El hecho ocurrió en Valle Escondido, country de la ciudad de Córdoba.

Sociedad

Un pequeño gran héroe frustró un asalto en Valle Escondido

07/08/2015 | 06:47 | Los ladrones ingresaron en una casa de esa urbanización. Cuando se descuidaron, el nene de 11 años huyó y dio aviso a los guardias. “Tenía muchísimo miedo”, dijo el niño a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El niño vio cómo golpeaban a su madre (Informe de Juan Pablo Viola)

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Mi hijo pidió que no me hagan nada", dijo la madre (Informe de Juan Pablo Viola)

Un niño, de 11 años, logró dar aviso de un robo en su casa del barrio cerrado Valle Escondido, a la salida de la ciudad de Córdoba.

Según contó a Cadena 3 la madre del pequeño, los delincuentes rompieron el cerco perimetral e ingresaron por la puerta trasera justo donde está el escritorio que en ese momento era usado por su hijo.

"Eran dos personas grandes, altas, menores de 30 años, que me pedían plata", recordó la mujer.

"En un momento me pidieron más efectivo y me querían llevar arriba. Me resistí y les dije que, si querían, que se llevaran el auto y para pasar la guardia debían venir conmigo", precisó.

El propio Franco contó lo sucedido: “Estaba haciendo la tarea, mi mamá estaba trabajando en la computadora y entraron dos hombres y empecé escuchar shhh, shhh”

“Me levanté, empecé a gritar, mi mamá también, nos pedían plata”, relató. Precisó que su madre les decía a los delincuentes que el dinero estaba dentro del auto, pero ella no encontraba las llaves, se cayó al piso y le pegaron patadas.

“Mi mamá entró al auto, les estaba dando la plata, tocó el control automático del portón, se abrió y yo salí corriendo y le avisé al guardia y a los vecinos”, explicó.

El nene confesó que “tenía muchísimo miedo”.

Al resistirse, los delincuentes la golpearon mientras el pequeño presenciaba el ataque. Cuando se dirigían hacia el portón donde estaba el vehículo, el niño escapó y dio aviso a uno de los guardias.

Los ladrones, por su parte, lograron escapar por donde ingresaron.

Informe de Juan Pablo Viola.