Un obrero murió en Mar del Plata al caer por el hueco del ascensor

Trágico accidente

Un obrero murió en Mar del Plata al caer por el hueco del ascensor

02/12/2025 | 21:38

Un fiscal imputó a los arquitectos a cargo de la construcción del edificio.

Redacción Cadena 3

Un obrero falleció este martes a la tarde al caer por el hueco de un ascensor en un edificio en construcción, ubicado en el barrio Chauvin de Mar del Plata, según confirmó la policía local.

Por su parte, el fiscal Germán Vera Tapia, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número 11, ordenó imputar a los dos arquitectos a cargo, de 33 y 35 años, en el marco de una causa por el posible delito de homicidio culposo.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el hecho se produjo en una torre emplazada en Hipólito Yrigoyen al 4.400, entre Larrea y Azcuénaga, en el barrio San José, cuando por causas que se están tratando de establecer un joven de 38 años cayó al vacío por el hueco del ascensor y murió en el acto.

En tanto, personal de SAME local se hizo presente en el lugar y constató el deceso del hombre, mientras que los bomberos rescataron el cuerpo y la Policía Científica comenzó con las primeras pericias para esclarecer su trágico fallecimiento.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Mar del Plata?
Un obrero falleció tras caer por el hueco de un ascensor en un edificio en construcción.

¿Quién es el fiscal encargado?
El fiscal Germán Vera Tapia está a cargo de la investigación.

¿Qué se está investigando?
Se investiga el posible delito de homicidio culposo contra los arquitectos a cargo.

¿Dónde sucedió el accidente?
El accidente ocurrió en Hipólito Yrigoyen al 4.400, en el barrio San José.

¿Qué acciones se tomaron tras el accidente?
El SAME constató el deceso y la Policía Científica inició las pericias correspondientes.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Tragedia en Mar del Plata

Leticia Lembi, de 33 años, sufrió una caída fatal de 25 metros mientras tomaba fotografías en Barrancas de Los Lobos. Estaba de vacaciones con su familia.

Una selfie trágica

Tragedia en la zona de Barrancas de Los Lobos: Leticia Lembi, de 33 años, cayó desde unos 25 metros en un mirador cuya estructura dañada ya había sido denunciada por vecinos y medios locales.

Suceso trágico

Ocurrió en Jesús María. El pequeño  fue encontrado por su mamá. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

Accidente en la autopista

El accidente ocurrió en la Autopista 25 de Mayo, mano Ezeiza. Uno de los conductores fue trasladado al Hospital Piñero con politraumatismos varios.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina