Sociedad
25/02/2014 | 13:38 | El incidente ocurrió alrededor de las 8.45 en una antigua casona situada en Jean Jaures y Valentín Gómez. La víctima fatal tenía 42 años y fue sepultado por los escombros.
Un obrero murió y otros cuatro resultaron con heridas de consideración como consecuencia de un derrumbe ocurrido en una obra en construcción emplazada en el barrio porteño de Balvanera.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:45 en una antigua casona situado en Jean Jaures y Valentín Gómez, adonde acudieron varias ambulancias del servicio de emergencias SAME y bomberos de la Policía Federal.
Por el derrumbe de la pared de la vieja casona situada en el lugar murió un obrero de la construcción de 42 años, al quedar sepultado bajo los escombros, informaron fuentes de la Policía Federal.
Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, uno de los heridos fue traslados con graves traumatismos al Hospital Ramos Mejía, mientras que los otros tres, con lesiones leves, fueron asistidos en el lugar.
El gremio que nuclea a los obreros de la construcción UOCRA aseguró que denunció a a empresa constructora por irregularidades.
El despliegue de dotaciones de bomberos y ambulancia causaba un importante trastorno en una área muy transitada perteneciente a la zona de Once.
Vecinos de la zona indicaron que en el lugar, que había sido ocupado en forma ilegal en varias oportunidades, había sido objeto de otros trabajos en los que se también se produjeron derrumbes, pero sin consecuencias.
En tanto, un representante del gremio UOCRA que se hizo presente en el lugar aseguró que esa entidad denunció la obra por irregularidades el pasado 12 de febrero ante las autoridades porteñas.
"Habíamos detectado la falta de un muro de contención y otras irregularidades. Hacemos responsable al gobierno nacional y a la empresa constructora por la pérdida de una vida humana", expresó el sindicalista.
Poco después, la organización gremial emitió un comunicado en el que confirma una denuncia previa de la obra por "múltiples incumplimientos en las medidas de seguridad laboral".
"Entre las irregularidades denunciadas que constan en el acta N° 23.856, se estableció que: faltaba afianzar las partes inestables de la construcción; la falta de apuntalamiento de los muros medianeros y la falta de protección en
aberturas de pisos con cubiertas".
La UOCRA indicó que La presentación contra la empresa de demoliciones Venegoni Hnos. ECSA fue hecha con carácter de urgente ante la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el
pasado 12 de febrero.