Feroz ataque en Buenos Aires

Un médico del Same acudió a una emergencia y terminó internado

13/10/2010 | 08:47 | Un familiar de un paciente que falleció mientras esperaba la ambulancia le pegó un fierrazo en la espalda y le fracturó una vértebra dorsal. El chofer de la ambulancia también fue agredido y le quebraron un brazo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El director del SAME explicó las circunstancias del feroz ataque (Entrevista de Miguel Clariá)

Un médico y un chofer del servicio de emergencias médicas de Buenos Aires (Same) fueron brutalmente agredidos días atrás mientras cumplían su labor.

En diálogo con Cadena 3, el titular del servicio, Alberto Crescenti, explicó lo sucedido.

"Alrededor de las 16 horas del sábado ingresó una emergencia y se catalogó como código amarillo", explicó Crescenti, ya que según la sintomatología que comentaban por teléfono no era de primera necesidad.

"Se les preguntó si tenía obra social, era un paciente de 91 años que correspondía al PAMI", explicó.

El titular del Same dijo que una ambulancia del Hospital Durand se trasladó hasta el lugar, pero cuando llegaron el hombre hacía tiempo que estaba muerto.

Después de explicarle esta situación al familiar que se encontraba con el paciente, ya no tenían que hacer allí ya que ellos no firman certificados de defunción. El médico estaba por retitrarse cuando de repente recibió el feroz ataque.

"Cuando el doctor se estaba retirando, un familiar de este paciente le dijo "ahora te toca a vos" y le pegó un fierrazo en la espalda" explicó Crescenti.

Como consecuencia de ese fuerte golpe el profesional sufrió una fractura de la hipófisis transversa a nivel de la séptima vértebra dorsal. Al ver esto el chofer de la ambulancia acudió a ayudar al médico y recibió otro fierrazo, que en este caso le fracturó el antebrazo.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina