Un jefe policial de Río Negro fue apartado tras chocar en la Ruta 7 con alcohol en sangre

Siniestro vial en Río Negro

Un jefe policial de Río Negro fue apartado tras chocar en la Ruta 7 con alcohol en sangre

30/03/2026 | 11:59

Sergio Casagrande circulaba con 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que llevó a su separación de la fuerza tras el siniestro.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 30 de marzo (NA) – Un jefe policial de Río Negro ha sido apartado de su cargo tras verse involucrado en un accidente de tráfico bajo los efectos del alcohol. El oficial, Sergio Casagrande, fue hallado con 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre en el momento del incidente.

El accidente tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando Casagrande, quien ocupaba el cargo de jefe del área de Seguridad Vial de Cipolletti, colisionó su vehículo Suzuki Fun blanco contra un guardarraíl de la Ruta 7, a la altura de calle 3, según lo informado por la Agencia Noticias Argentinas.

Tras el choque, se notificó a las autoridades, quienes llegaron al lugar y confirmaron que el agente se encontraba en estado de ebriedad. Se le realizó un test de alcoholemia, que dio positivo con 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Centenario para realizarle los controles médicos pertinentes. Sin embargo, al momento de que los efectivos intentaron tomarle declaración, se les comunicó que Casagrande abandonó el lugar sin recibir el alta médica, según reporta el medio Rio Negro.

Ante la gravedad de los hechos, las autoridades decidieron apartarlo de su puesto y se iniciaron las correspondientes actuaciones administrativas internas y contravencionales.

Lectura rápida

¿Qué sucedió con el jefe policial?
Fue apartado de su cargo tras chocar alcoholizado en la Ruta 7.

¿Quién es el involucrado?
El implicado es Sergio Casagrande, jefe del área de Seguridad Vial de Cipolletti.

¿Cuánto alcohol tenía en sangre?
Circulaba con 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre.

¿Qué ocurrió después del accidente?
Fue trasladado al hospital, pero se retiró sin recibir el alta médica.

¿Qué medidas se tomaron?
Se le inició un procedimiento administrativo y fue separado de su cargo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Barrio La Alameda en Río Negro

El hecho ocurrió el pasado 26 de marzo por la tarde, en el barrio La Alameda, y la víctima fue Francisco Javier Contreras Ojeda.

Robo en un supermercado

El hecho ocurrió en un mercado chino y, por si fuera poco, golpeó a un empleado.

Seguridad vial

El accidente ocurrió en la mano sur y generó demoras en una zona clave. Trabajan en el lugar fuerzas de seguridad y personal vial.

Siniestro Vial

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en avenida Ovidio Lagos al 7600, sobre el puente del arroyo Saladillo. Chocaron de frente dos camionetas y cuatro personas resultaron con lesiones leves, entre ellas un menor.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina