Lugar donde radicó la denuncia.

Conmoción en Jujuy

Un hombre amenazó de muerte a su expareja y se fugó

03/06/2025 | 10:13

Según medios locales, el agresor dijo antes de huir: "No vas a vivir tranquila, te voy a matar".

Redacción Cadena 3

En el marco de la conmemoración de 10 años del primer movimiento #NiUnaMenos, un hombre agredió a su expareja en Libertador General San Martín, Jujuy. Según informes de medios locales, poco antes de escapar, el hombre amenazó a la mujer de 50 años con expresiones como "no vas a vivir tranquila. Te voy a matar", lo que fue documentado en una denuncia policial.

El incidente ocurrió en el barrio 18 de Noviembre, donde el agresor llegó a la vivienda de su expareja. Apenas arribó, comenzó la confrontación verbal, gritando: "con vos quería hablar" y rápidamente le propinó dos golpes en el rostro.

Posteriormente, el atacante ingresó al domicilio de la mujer, donde continuó agrediéndola con golpes en diferentes partes del cuerpo y volvió a proferir amenazas, diciendo: "no vas a vivir tranquila" y "te voy a matar".

La víctima, en un momento de oportunidad, logró escapar y se apoderó de un teléfono celular. Con este dispositivo, amenazó al hombre con alertar a la Policía, lo que provocó que él huyera rápidamente a bordo de su motocicleta.

Acto seguido, la mujer se dirigió al Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género N° 5, donde presentó la denuncia correspondiente.

Las actuaciones legales fueron enviadas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género que se ordenara la inmediata detención del agresor y se impusiera una medida de prohibición de acercamiento.

Finalmente, la Unidad Regional 5 quedó a cargo de las actuaciones complementarias, bajo las instrucciones del representante fiscal correspondiente.

Te puede Interesar

Feria Campesina en Jujuy

La Feria Campesina Pucará reunirá a productores y artesanos el 5 y 6 de junio.

Conmoción en Jujuy

Lo señaló el secretario de Seguridad provincial, Juan Manuel Pulleiro.

Lucha y memoria

Victoria Aguirre, presidenta de MuMaLá, señaló: "Hay un femicidio cada 33 horas y lo que realmente nos preocupa es que, por cada uno, hay dos intentos".

Santa Fe

El criminal fue sentenciado junto al agresor, que recibió 17 años por sus delitos, entre ellos la privación de libertad.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina