Justicia santafesina intervino
30/06/2025 | 15:55 | Una mujer fue víctima de una estafa por un falso descuento para jubilados. Le robaron ahorros y sacaron un crédito a su nombre. La Justicia suspendió el cobro del préstamo.
La Justicia de Santa Fe determinó que una billetera virtual interrumpa por 90 días el cobro de las cuotas de un préstamo que había sido solicitado a través de una estafa.
Según la información proporcionada por el Ministerio Público de la Acusación, un hombre que se presentó como empleado de una empresa de telefonía e internet, se comunicó con el teléfono celular de una mujer para ofrecerle “un descuento exclusivo para jubilados” y le pidió que accediera a un enlace.
El fiscal Agustín Nigro indicó que “en pocos minutos se transfirieron $865 mil” que la mujer tenía en su cuenta bancaria “y otros $5.115.661” que estaban en la billetera virtual.
La compañía le envió un correo electrónico a la víctima, en el que informó que se había realizado un préstamo a su nombre de 2.730.000 pesos, pagaderos en 18 cuotas y que, cuando el monto fue depositado en su cuenta, “fue transferido de inmediato sin consentimiento de la titular”.
En este contexto, el funcionario judicial destacó que se realiza una investigación para localizar el destino de los fondos, mientras que varias personas que no tendrían residencia en Santa Fe "estarían involucradas en la estafa y tendrían conexiones entre ellas".
El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, decidió que la billetera virtual suspenda durante tres meses el cobro de las cuotas del préstamo “para prevenir mayores perjuicios a la víctima”, apuntó el fiscal.
Finalmente, Nigro solicitó que la empresa proveedora de servicios devuelva el monto sustraído en su totalidad, aunque el juez se opuso.