Detective Privado

Un oficio olvidado

Un detective privado cuenta cómo es investigar infidelidades

02/12/2018 | 11:09 |

Valeria Lynch confesó en PH que contrató a un investigador para averiguar si Héctor Caballero le era infiel. Un detective privado cordobés contó a Cadena 3 cuáles son los gajes del oficio.

Audios

A raíz de que Valeria Lynch confesara en PH que había contratado a un detective para saber si su ex pareja Héctor Cavallero le era infiel, Jorge Velázquez, un investigador privado cordobés, contó a Cadena 3 los detalles de su profesion.

Con más de 20 años de experiencia en el oficio, Velázquez narró que comienza pidiendo datos básicos: "Si estás casada, qué tiempo llevas, si tenes hijos" y luego, siguió "Se hace un contrato de servicio".

El 50 por ciento se paga por adelantado cuando se firma el contrato, y el resto cuando se finaliza el servicio, para evitar inconvenientes.

Si bien destacó que "No hay honorarios fijos" ya que "Hay que ver horarios, cuantos días, si la persona trabaja, si trabaja en Córdoba Capitral, si viaja" y otros factores, señaló que el servicio básico cuesta entre 25 mil y 50 mil pesos.

Además, remarcó el hecho de que para aceptar un caso todos los datos tienen que venir de la libreta de familia: "Hay personas que quieren seguir a su exmarido o su exmujer, y como no estan juntos yo rechazo totalmente".

La distribución entre los géneros, hoy en día, es pareja. "Se ha puesto 50-50", detalló "Antes era mas la mujer, ahora el hombre tambien contrata".

Intervenir la linea telefónica o el servicio de Whatsapp, para el detective, "No existe, es todo una mentira".

"Ahora se hace mucho cuando conocen a alguien y tienen planes para casarse, formar una familia y quieren saber quien es esa persona realmente",indicó.

Además de cuestiones de pareja, el experto indicó que también trabaja con "Empleados infieles, que sacan carpeta psiquiátrica o psilocógica a las empresas y se dedican a trabajar en otro lado" y también en casos de homocidios y con varios estudios jurídicos.

Acerca del aspecto legal de su oficio, acusó que "En esta profesión hay muchos chantas, hay que estar inscripto en la municipalidad y en rentas".

Informe de Ivana Ferrucci