El padre Gabriel Coon de Ezeiza.

Polémica en Ezeiza

Un cura de 51 años se vacunó como personal de salud

26/02/2021 | 07:54 | El párroco Gabriel Coon fue inmunizado contra el Covid en enero cuando recién arrancaba la campaña en el país.

El sacerdote reconoció que se “salteó la fila” para recibir la vacuna Sputnik V cuando recién estaban siendo distribuidas y aplicadas las primeras dosis y se restringían a personal de salud.

“En el mes de enero del 2021 fui vacunado en el Hospital de Ezeiza, lo que me permitió continuar con mi tarea y evitar a las personas a la que debía auxiliar el riesgo de la enfermedad”, reconoció el padre Gabriel Coon a través de un comunicado oficial publicado en el Facebook de la parroquia Nuestra Señora del Valle, de la cual está a cargo.

“No creí ni creo haber ocupado el lugar a nadie, continúo acompañando y ayudando a nuestros equipos sanitarios en la zona, con el objeto de auxiliar espiritualmente a todos los enfermos y necesitados”, dijo el sacerdote, más allá de que en el momento en que fue vacunado, las dosis en la Provincia de Buenos Aires estaban reservadas a personal de salud.

Aun ahora, con la vacunación masiva que incluye también agentes de seguridad, docentes y adultos mayores, Coon, de 51 años, no formaría parte de los grupos asignados para la aplicación de la vacuna.

Hasta el momento en el que Coon reconoció lo ocurrido, ningún otro sacerdote había admitido haber recibido la inmunización por fuera de lo establecido por el Ministerio de Salud provincial. 

En su mensaje, el cura aclara que no está vinculado con ninguna agrupación ni fuerza política, e insiste en que la necesidad de vacunarse tiene que ver con su actividad pastoral dentro del Hospital Antranik Eurnekian, de Ezeiza.

/Inicio Código Embebido/

Publicada por Capilla San Cayetano Ezeiza en Lunes, 22 de febrero de 2021

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La Argentina fue seleccionada para participar del ensayo clínico para comprobar su eficacia. Un equipo de investigadores del Grupo Oroño buscará reclutar unos mil voluntarios el próximo 20 de febrero. 

Operativo Verano 2021

Está en la zona del Camino del Peregrino. Por un costo mínimo por auto, incluye cabalgatas y trekking. Entrá y escuchá.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el Gobierno a través de la Resolución 92/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.821 muertos y 158.562 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,7%.