Una foca leopardo enferma quedó internada en las playas de Mar del Plata.

Extraña aparición

Un "come pingüinos" llegó a Mar del Plata desde la Antártida

03/07/2020 | 12:34 | Enferma, una foca leopardo se detuvo en Playa Varese. La especie de los hielos del sur, es reconocida por ser agresiva, solitaria y depredadora de pequeños animales.

Una foca leopardo, animal reconocido por comer pingüinos, fue encontrada este jueves enferma en Playa Varese de Mar del Plata. Los científicos suponen que nadó perdida desde la Antártida, de donde es originaria.

La especie es conocida por ser agresiva, solitaria y principal depredadora de pingüinos.

Aunque el animal presenta serios problemas de salud, asombrados por su llegada, las autoridades decidieron que quede “internado” al aire libre en la orilla de ese sector para evitar el contacto con otros animales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Personal del área de Medio Ambiente de la municipalidad local y el director científico del Aquarium Mar del Plata, Alejandro Saudibet, luego de examinarlo, contaron que se trata de un ejemplar juvenil, macho, de aproximadamente un metro y medio de largo.

"Este animal marino vive en la Antártida y se caracteriza por comer grandes presas como pingüinos, además de peces y krill”, dijo Saudibet.

“Es un ejemplar muy extraño para esta zona”, destacó. 

"Habría nadado desde la Antártida hasta Mar del Plata, y estaría perdido. Cuando las especies no pueden ubicarse o están desnutridas salen del mar en busca de ayuda", contó.

Los especialistas están analizando su evolución para determinar los pasos a seguir con el ejemplar marino. 

El director científico del Aquarium Mar del Plata dijo que “tiene probabilidades de sobrevivir”.

Te puede Interesar

Insólito

Pedaleó, durante seis meses, los 1.500 kilómetros para “conocer el mar”, según dijo a los agentes que lo retuvieron en el control de ingreso.  

Nueva normalidad

Abrieron con protocolos y horarios limitados. Desde la municipalidad dijeron que es una prueba piloto y no incluye a los restaurantes. Habilitaron además el running, surf y tenis.