Colegio Esseri.

Segunda ola de coronavirus

Un colegio platense abrirá el lunes pese a las restricciones

16/04/2021 | 11:18 | Desde la escuela Esseri argumentan que los alumnos están en "emergencia emocional".

Así las cosas, la institución no acatará lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dio a conocer el presidente Alberto Fernández con la indicación de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Mirá también

"El cese de la educación presencial pone en grave peligro a todos los alumnos, generando daños irreparables en su salud psíquica y emocional, y amplifica además, otras problemáticas ya generadas luego de un año de ausencia en las aulas y cuarentena", señaló el colegio en una nota a las familias en la cual además indicó que la educación es un "derecho esencial y básico del niño".

Además, las autoridades dijeron que respetan todos los preceptos republicanos por lo cual concurrieron a la Justicia "para hacer valer el derecho de cada niña y niño a su acceso a la educación y el respecto de su integridad como persona, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de la salud".

En tanto, manifestaron: "Nuestro Colegio ha establecido protocolos, capacitado al personal, y adecuado las instalaciones para cuidar la salud de todos. Es por ello, que tanto en el Nivel Inicial como en el Nivel Primario, prácticamente no hemos registrado casos de COVID. Lo mismo ha ocurrido con la mayoría de la Educación en la Argentina, con casos de contagio menores al 1%".

"Aquellas familias que no compartan la decisión tomada, sepan que está garantizada la continuidad pedagógica a través de la virtualidad e instrumentaremos todas las medidas que nos permitan estar mas cerca, acompañarlos y contenerlos", expresaron.

Además manifestaron: "Más allá de constituirnos como un proyecto educativo de vanguardia, tenemos la responsabilidad de cuidar a todos los que día a día con su esfuerzo y vocación, son los verdaderos protagonistas e inspiradores en el proceso de aprendizaje. En este cuidado, se incluye a todo el personal auxiliar docente y no docente, en cuanto son integrantes importantísimos de nuestro ecosistema".

En el escrito, los directivos indicaron luego: "El día (SIC) lunes, como siempre, los esperamos a todos. Es muy importante para nosotros contar con su apoyo, y resulta esencial que trabajemos juntos con mucha bondad y empatía. Educación es libertad. Sin educación y libertad, no se respeta la vida".

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

La directora de Educación de la UCA, Gabriela Azar, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que se comprobó que las instituciones educativas no son focos de contagios.

Lucha contra el coronavirus

Carlos Paz, subdirector de Promoción Social y de Salud de la Provincia, dijo a Cadena 3 que de 50 mil burbujas sólo fueron afectadas 800. Aseguró que el nivel de contagios es mínimo.

Inseguridad en Buenos Aires

Dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos gravemente herido, luego de enfrentarse esta madrugada con dos custodios de la casa de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo en un intento de asalto.

Segunda ola de Covid-19

Cecilia Laubet, intensivista del hospital San Martin en La Plata, indicó a Cadena 3 que la cantidad de pacientes es mayor a la del pico del año pasado. "Hay que habilitar otras áreas para dar respuesta”, dijo.