Madrugada accidentada
16/03/2026 | 10:02
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 16 de marzo (NA) – En la madrugada de este lunes, un micro de larga distancia volcó en la Ruta Nacional 9, a la altura de San Pedro, resultando más de 40 pasajeros heridos, de los cuales uno requirió una intervención quirúrgica. Las primeras investigaciones apuntan a una mala maniobra de un camión que podría haber provocado el accidente.
El incidente se produjo en el kilómetro 178 de la Ruta Nacional 9, cuando el micro, que había partido desde Villa Carlos Paz con destino a Mar del Plata, perdió el control y volcó sobre el cantero central de la carretera. Según los testimonios de algunos pasajeros, se sospecha que un segundo vehículo estuvo involucrado en la maniobra que llevó al vuelco.
"Veníamos de Carlos Paz e íbamos a Mar del Plata. El chofer y algunos que venían despiertos dijeron que un camión los encerró y por eso volcó", relató Alejandro, uno de los pasajeros, en una entrevista con un programa radial local.
La mayoría de los heridos presentaron politraumatismos y fracturas en miembros superiores, mientras que uno de los pasajeros fue sometido a una cirugía de urgencia, según informó la Agencia Noticias Argentinas.
En el momento del accidente, el micro transportaba 50 pasajeros. Tras el incidente, se activó un amplio operativo sanitario, que incluyó ambulancias de las localidades de Gobernador Castro, Río Tala y Santa Lucía, para trasladar a los heridos al Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa".
Aún se están investigando las causas del accidente. La hipótesis más fuerte es que un segundo vehículo estuvo involucrado, aunque también se está analizando si el micro circulaba a alta velocidad.
¿Qué ocurrió en San Pedro?
Un micro volcó en la Ruta Nacional 9, dejando más de 40 heridos.
¿Cuántos pasajeros estaban en el micro?
El micro transportaba 50 pasajeros al momento del accidente.
¿Cuáles fueron las lesiones más comunes?
Los pasajeros sufrieron politraumatismos y fracturas en miembros superiores.
¿Qué se sospecha sobre la causa del accidente?
Se investiga la posible participación de un camión en la maniobra que provocó el vuelco.
¿A dónde fueron trasladados los heridos?
Los heridos fueron llevados al Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa".
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Resultados Quiniela
El sorteo número 5311 de la Quiniela la primera de la mañana se realizó el sábado 7 de marzo a las 12:00. El número a la cabeza fue el 0029, que se interpreta como A primera (San Pedro).
Perspectiva Tucumán
El propietario de la línea 8, Sergio Gómez Sansone, denunció rotura de neumáticos, aprietes y bloqueos en la Terminal por no sumarse al paro. Tras el ataque, ahora circulan con custodia policial.
Tragedia en la ciudad chubutense
El trágico hecho ocurrió en la ciudad sureña de Comodoro Rivadavia y la víctima tenía 69 años.
Tragedia en Rio Cuarto
La joven tenía 17 años y era de Río Cuarto. Sufrió un accidente dentro de una propiedad privada, fue trasladada en estado crítico al Hospital San Antonio de Padua y falleció pese a los esfuerzos médicos.