Los directivos del club se turnan para pasar la noche vigilando las instalaciones.

Ocupación de tierras

Un club bonaerense sufrió siete intentos de usurpación

07/09/2020 | 18:40 | Se trata de Campos Largos de Longchamps, ubicado en el partido de Almirante Brown. Los ataques hechos ocurrieron en una misma semana. Los dirigentes de la institución duermen en la sede para cuidar las instalaciones.  

Un club de la provincia de Buenos Aires sufrió siete intentos de usurpación de sus tierras y sus dirigentes decidieron dormir en la sede para cuidar sus instalaciones.

Los hechos se produjeron en Campos Largos de Longchamps, ubicado en el partido bonaerense de Almirante Brown.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los directivos del club contaron que los intentos de toma ocurrieron todos los días, durante siete jornadas seguidas.

Fuentes de la institución, contaron que las personas, que trataron de quedarse con los terrenos, fueron “en patota” y con “niños pequeños, que usaban como escudos”.

Los dirigentes y socios, ante esta situación de inseguridad, decidieron turnarse para vigilar el club durante las 24 horas.

Te puede Interesar

Ocupación de tierras

“Lamentablemente sabemos que es ilegal pero hay gente con necesidad que no tiene dónde ir y ya tienen familia acá”, explicó a Cadena 3 Claudia Juárez, secretaria del centro vecinal.

Ocupación de tierras

La intendenta contó a Cadena 3 cuál fue la política que debió aplicar su gobierno en 2014 cuando más de 230 familias tomaron un terreno privado.  

Ocupación de tierras

El dueño, Gabriel Montoya, dijo que desde 2016 se instalaron más de 50 familias y que venden terrenos por 20 mil pesos. Algunos edificaron pese a no tener servicios.

Ocupación de tierras

Aseguran que detrás de estas operaciones hay abogados que recopilan información para saber la situación de las viviendas.