Harto de los robos
29/04/2016 | 13:24 | Juan Luque fue alertado a las 3.30 que habían roto un vidrio del comercio. La Policía constató que no faltaba nada, pero el hombre se quedó montando guardia. Los delincuentes volvieron y les disparó.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
“En tres días me entraron dos veces", dijo el carnicero (Informe de Osvaldo Soria)
A los tiros, un carnicero evitó esta madrugada un robo en su local de barrio Jardín, en la localidad cordobesa de San Francisco.
Juan Luque fue alertado a las 3.30 que alguien había roto un vidrio del comercio, ubicado en Juan B. Justo y Catamarca. Alcanzó a ver a dos jóvenes que huían en motocicleta y la Policía constató que no faltaba ninguna pertenencia.
El comerciante decidió quedarse a vigilar y a las dos horas los delincuentes volvieron, y él los corrió a los tiros con una escopeta calibre 12.
“Me tuve que quedar adentro. Por mi seguridad me traje un arma y a las 5 volvieron cuando estaba por ir a mi casa. Sentí que llega una moto, salí y los quise asustar con un disparo”, relató el hombre a Cadena 3.
Y prosiguió: “Me caí al piso y, lamentablemente, lo alcancé a tocar con un perdigón. No fue mi intención agredirlo, quise intimidarlo”.
“En tres días me entraron dos veces, uno está cansado de trabajar para ellos”, expresó apenado.
Los ladrones se dieron a la fuga en una moto Yamaha y a los pocos minutos avisaron desde la guardia del Hospital Iturraspe que habían llegado dos jóvenes con heridas de perdigones en las piernas.
Los delincuentes fueron puestos a disposición de justicia de menores, la Policía secuestró la motocicleta y la escopeta. El carnicero estuvo detenido 40 minutos y luego liberado.
Uno de los jóvenes vive a 50 metros del comercio y sus padres son clientes.
Informe de Osvaldo Soria.