La UCR recurre a CIDH por la situación sanitaria en Formosa

Condiciones insalubres

UCR recurre a CIDH por los centros de aislamiento en Formosa

22/01/2021 | 12:18 | Luis Naidenoff y Mario Negri, titulares del bloque radical en el Senado y en Diputados, solicitaron que los aislados puedan realizar la cuarentena en sus domicilios y que se garanticen sus derechos fundamentales.  

Los políticos realizaron un pedido de medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de revertir la situación de las personas que permanecen aisladas en la provincia de Formosa.

Se trata de una medida cautelar en beneficio del colectivo de los formoseños que se encuentran aislados compulsivamente en centros especiales de COVID-19 en la provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según describen en la presentación, en dichos centros de aislamiento “no se cumplen con las condiciones mínimas de salubridad, higiene y confort, además de no realizar un efectivo aislamiento entre pacientes contagiados y contactos estrechos que podrían no estar contagiados, lo que facilita el contagio de la enfermedad”.

En la presentación de carácter colectivo, los legisladores sostienen que se vulneran los derechos a la vida, a la salud, a la integridad personal, a la libertad personal, a la privacidad y los derechos del paciente, además de conculcarse la libertad de circulación y residencia.

Te puede Interesar

Escándalo en Formosa

Gabriela Neme, la concejal detenida por denunciar un centro de aislamiento, contó: "Me acusan de hacer partidismo, pero los mismos funcionarios de Insfrán me pedían que socorriera a sus familias".

La otra epidemia

Se trata de una mujer de 35 años con antecedentes de viaje a Formosa.