El cuerpo fue encontrado tras intensa búsqueda.

Accidente fatal

Una turista de Buenos Aires se ahogó en el río Atuel tras tropezar y caer al agua

30/01/2023 | 16:15 | La mujer junto a una amiga bordeaban el cauce, cuando por descuido cayeron. Una pudo salir y la otra fue arrastrada por la fuerte corriente. El cuerpo fue rescatado al mediodía de este lunes.

Redacción Cadena 3

Audios

El cuerpo fue encontrado tras intensa búsqueda.

Una mujer de 63 años murió ahogada tras caer al agua mientras bordeaba el río Atuel con una amiga. Ambas intentaban cruzar el cauce. 

El hecho ocurrió a  pocos kilómetros de la frontera con Chile pasando el Valle de las Lágrimas. 

Las dos mujeres cayeron al agua y una pudo salir, pero la otra fue arrastrada por la fuerte corriente del río.

Rescatistas hallaron este lunes el cuerpo de la turista  oriunda de Buenos Aires, que era intensamente buscada.

El río Atuel tiene un cauce con una geografía compleja.

Un llamado al 911 había alertado que la mujer caminaba este domingo por la tarde junto a una amiga a orillas del río Atuel hacia el Campamento Barroso, pasando el Valle de las Lágrimas, y que ambas cayeron al rio al intentar cruzarlo.

La turista que logró salir fue quien pidió auxilio a una persona de la zona, que fue quien avisó a las autoridades que la compañera de la mujer había sido fue arrastrada por la corriente del río.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según información del Ministerio de Seguridad, minutos antes de la medianoche, el 911 tomó conocimiento del hecho a través de un llamada de esta persona, quien posee un refugio en cercanías del hotel abandonado de las termas de El Sosneado.

Las fuentes policiales indicaron que se trataba de unos 77 kilómetros de difícil acceso y que los trabajos solo se pueden realizar a pie debido a lo complejo de la geografía.

A las 5 de este lunes se retomó la búsqueda con participación de personal de la Policía Rural y la Gendarmería, bomberos y cuerpos especiales, que continuaron hasta hallar el cuerpo.

Las actuaciones del hecho quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Malargüe.

Informe de Luis Omar Castro.

Te puede Interesar

Tragedia en Córdoba

El lamentable suceso ocurrió este jueves en Las Calaveras de la localidad serrana. La persona fallecida era oriunda de Martínez, provincia de Buenos Aires.

Inseguridad

El hecho ocurrió el domingo pasado, cerca de las 5, cuando Nicholas Rodney Lisdte se encontraba en el barrio porteño de San Nicolás. Fue dado de alta, aunque continúa con las curaciones.

Más que un concurso

Tiene 23 años y una amiga la animó a postularse. Representa al distrito de Los Huarpes en Rivadavia, cuenta con una intérprete de Lengua de Señas que la asiste en sus entrevistas.

La buena noticia

En total, identificaron 250 lugares de Argentina donde se puede vacacionar con mascotas. Mendoza salió como la provincia más amigable para viajar con estos animalitos.