Polémica por la exigencia de carnet de conducir para usar monopatín

Polémica de tránsito

Tucumán exige tener carné de conducir para usar monopatines

07/10/2020 | 12:21 | Según una ordenanza municipal, para manejar vehículos eléctricos de 4 watt que desarrollen una velocidad de 25 km/h hay que tener licencia. Además, buscan que también posean un seguro para circular.

Audios

Polémica por la exigencia de carnet de conducir para usar monopatín

El incremento de la circulación de monopatines en la ciudad de Tucumán desató una polémica en la que se debate si las personas que los usan deben tener o no un carné de conducir.

Enrique Romero, director de Tránsito de la Municipalidad, sostuvo que por ley es una obligación tener una licencia de conducir especial.

“La ley 24.449 por el decreto 26/19 recategorizó las licencias de conducir e incluyó los vehículos electrónicos de 4 watt, y ahí entraron los monopatines, los triciclos y los autos electrónicos y todo vehículo que desarrolle una velocidad de 25 km/h”, explicó el funcionario a Cadena 3.

En esa línea, señaló que quienes manejan estos medios de transporte, deberán tener una licencia de conducir que los habilite, ir con casco y luces.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, reconoció que al no tener chapa patente hay un vacío legal porque no se puede asegurar a estos vehículos y es por eso que, en el Concejo Deliberante, avanzarán sobre este último punto.

En conclusión, la Municipalidad exige a los conductores la licencia, las medidas de protección y pretende sumar el pago de un seguro para circular.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Inédito hecho en Arroyito

La Justicia le suspendió el carnet y la posibilidad de renovarlo. También emplazó a terceros con los cuales el incumplidor estaba vinculado para que expliquen y aclaren su situación laboral.

Homicidio en Tucumán

El hecho sucedió este sábado por la noche en barrio Santa Rosa del Colmenar. En el interior del recipiente había dinero y sustancias prohibidas, por lo que se inició una investigación. 

Incendios en Argentina

Según el Servicio Nacional del Manejo del Fuego se siguen combatiendo las llamas en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes, Misiones y Chaco. 

Alerta por coronavirus

El presidente de Acipan explicó en diálogo con Cadena 3 que sólo se prohíbe el tránsito, pero que los comercios pueden seguir abiertos.