Operativos en Rosario
02/10/2025 | 11:20
Redacción Cadena 3
Waldo Alexis Bilbao, líder de la organización Los Bilbao, y Triana Cantero, hija de Ariel "Guille" Cantero, cabecilla de Los Monos, fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad tras un amplio operativo comendado por agentes del Servicio Penitenciario Federal.
Bajo el Protocolo de Gestión para Presos de Alto Riesgo, los dos acusados fueron derivados a establecimientos de máxima seguridad al integrar la lista de los narcos más peligrosos del país.
La hija de “Guille” Cantero, quien en aquel entonces tenía 19 años, fue detenida en marzo de 2024 tras ocho allanamientos en barrios La Granada, 17 de Agosto y Las Flores Oeste, de la ciudad de Rosario.
En el domicilio donde la joven y otra mujer fueron arrestadas se secuestraron 80 gramos de clorhidrato de cocaína, elementos de estiramiento, precintos plásticos, bolsas de nailon, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares y diferentes chips de telefonía.
Respecto a Waldo Alexis Bilbao, cayó a mediados de septiembre de este año en un departamento a metros del Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, tras estar prófugo durante dos años.
Bilbao integraba la nómina de los prófugos más buscados de la provincia de Santa Fe y por su captura se ofrecían $50 millones de recompensa.
¿Quiénes fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad?
Waldo Alexis Bilbao y Triana Cantero fueron trasladados.
¿Qué operativo se realizó para su traslado?
El operativo fue comandado por el Servicio Penitenciario Federal.
¿Qué se encontró en la detención de Triana Cantero?
Se secuestraron 80 gramos de clorhidrato de cocaína y otros elementos relacionados con el narcotráfico.
¿Cuándo fue detenida Triana Cantero?
Triana Cantero fue detenida en marzo de 2024.
¿Qué recompensa se ofreció por la captura de Waldo Bilbao?
Se ofrecieron $50 millones por su captura.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Material especial
Los chalecos fueron diseñados especialmente para celadores y celadoras que prestan funciones dentro de los pabellones y fueron entregados en el CPR den 27 de Febrero al 7800. Testimonios en Cadena 3.
Accidentes de tránsito
El tránsito estuvo cortado pero ya fue liberado en la autopista Rosario-Buenos Aires. Sigue la calzada reducida en la traza Rosario-Córdoba.
Para tener en cuenta
La zona del Monumento a la Bandera vive días de tránsito cargado y calles intervenidas por refacciones en el marco de eventos por los “300 años” de la ciudad. Los detalles en Cadena 3 Rosario.