Este sábado, la peatonal no tuvo manteros en la peatonal (por Fernando Barrionuevo)

Ciudad de Córdoba

Tras quejas de comerciantes, controlan presencia de manteros

14/12/2019 | 11:43 | La Municipalidad y la Policía reforzaron la inspección en calle San Martín, que este viernes se había visto desbordada por puesteros. Este sábado, la peatonal amaneció sin los vendedores ambulantes.

Audios

Este sábado, la peatonal no tuvo manteros en la peatonal (por Fernando Barrionuevo)

Este sábado, luego de las quejas que los comerciantes de calle San Martín de Córdoba realizaran debido a la presencia de manteros, la peatonal amaneció sin los puesteros.

El reclamo de los dueños de los locales apuntaba al poco espacio que los vendedores ambulantes dejan para que los transeúntes caminen e ingresen a los negocios con facilidad.

En el inicio del fin de semana, la Policía y la Municipalidad de la capital provincial realizaron controles en la zona, lo que fue celebrado por el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale.

"La Cámara trata por todos los medios de evitar la actividad de los manteros, porque el mantero obstaculiza el normal desarrollo del comercio organizado", criticó, en diálogo con Cadena 3.

Además, Viale se refirió a la cercanía con la Navidad, una fecha importante para los comercios debido al aumento de las ventas.

"Las expectativas son buenas. Hemos recurrido nuevamente a la cuponera que se solicita en la Cámara, para obtener descuentos en comercios adheridos", informó.

Además, sostuvo que el fuerte de las ventas se espera para el próximo fin de semana, luego de que se cobre el aguinaldo.

Informe de Fernando Barrionuevo