Marcelo Leonardo Ameijeiras está detenido en José C. Paz.

Sociedad

Tras la toma de rehenes, los detenidos se negaron a declarar

16/11/2013 | 07:03 | "No declaramos porque no nos dan garantías de vida", dijo a la prensa Marcelo Ameijeiras al ser trasladado desde la fiscalía de Malvinas Argentinas a la Alcaidía de José C. Paz donde está detenido.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Los detenidos por toma de rehenes se negaron a declarar (Informe de Mauricio Conti).

Marcelo Leonardo Ameijeiras, quien junto a su cómplice, Marcelo García, mantuvo el jueves como rehenes a un matrimonio y a su hija de 9 años durante más de seis horas en la localidad bonaerense de Tortuguitas, aseguró que no declara ante la Justicia por falta de garantías.

"No declaramos porque no nos dan garantías de vida", dijo Ameijeiras, alias "El Correntino", al ser trasladado desde la fiscalía de Malvinas Argentinas a la Alcaidía de José C. Paz donde está detenido desde el jueves.

Ameijeiras formuló estas declaraciones a la prensa al ser retirado del despacho de la fiscal Karina Carbonella en medio de un importante operativo de seguridad por parte del Grupo Halcón y del Servicio Penitenciario bonaerense.

"Quiero dejar asentado en estado público que mi vida está en riesgo. Los poderes lo están pidiendo así: no quieren que hable", concluyó.