"Pedimos colaboración al usuario", dijo Esteban (Por Guillermo Panero)

Alerta por coronavirus

Transporte urbano e interurbano en Córdoba: viajes sentados

17/03/2020 | 22:19 | La UTA y AOITA dispusieron que no se puede ir parado en sus colectivos. Rige desde este miércoles, en sintonía con lo sugerido por la Nación. En los últimos días, cayó un 50% el número de pasajeros en la capital.

Audios

"Pedimos colaboración al usuario", dijo Esteban (Por Guillermo Panero)

Los pasajeros del transporte urbano e interurbano de Córdoba podrán viajar solamente sentados, según dispusieron la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).

La medida rige desde este miércoles y está en sintonía con lo informado durante la mañana de este martes por el ministro de Transporte de la Nación, Alfonso Meoni, como prevención ante la expansión del coronavirus.

La secretaria general de la UTA en Córdoba, Carla Esteban, indicó a Cadena 3 que la medida se da porque el amontonamiento es un factor de riesgo para usuarios y choferes.

En ese marco, pidió colaboración a los pasajeros: "No se la agarren con el chofer. Si estamos a menos de dos metros y uno estornuda, nos vamos a contagiar todos".

Esteban opinó que no se pueden parar las unidades por completo, porque hay gente que tiene esa única manera para ir a trabajar o al hospital, por ejemplo.

Además, pidió colaboración a los empleadores: "Entiendan que, si el que va a trabajar llega tarde, porque pasó un coche cargado, es razonable que espere al de atrás, porque se está cuidando a uno mismo y a la familia. La medida es para mermar el contagio".

En los últimos días, según informaron las empresas del transporte urbano cordobés, se registró una caída de alrededor del 50% en el número de pasajeros.

Entrevista de Guillermo Panero.