Tragedia en La Plata
14/02/2026 | 09:38
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 14 de febrero (NA) -- Una joven de 18 años fue encontrada sin vida este sábado por la mañana en el barrio platense de Villa Elvira, y las autoridades están tras la pista del conductor de la camioneta que la atropelló, según imágenes captadas por una cámara de seguridad cercana.
El informe policial al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas reveló que la víctima fue identificada como Eugenia Carril, quien había sido intensamente buscada por su familia desde la noche anterior, cuando no regresó de la facultad.
Un investigador indicó que "en la imagen proporcionada por el Centro de Monitoreo Municipal de La Plata", se observa a la joven bajando del colectivo, caminando algunas cuadras, hasta que una maniobra imprudente culminó en el atropello que le costó la vida.
El hallazgo del cuerpo se produjo en la zona de 3 y 96, donde vecinos alertaron al 911 tras ver a una persona tendida en una zanja. Agentes de la comisaría local, del Comando de Patrullas y peritos de la Policía Científica llegaron al lugar para preservar la escena y recolectar evidencias. Se informó que el cuerpo presentaba golpes.
Según los datos recopilados, la joven había descendido de un colectivo de la línea Este, ramal 14, en la intersección de 7 y 96, y se dirigía a su casa en 1 y 96, momento en el que se perdió el contacto con sus familiares.
La causa está siendo investigada por el fiscal Martín Almirón, de la UFI N° 8 en turno de La Plata. Familiares de la víctima se acercaron al lugar del hallazgo para seguir de cerca el operativo. Antes, habían realizado una intensa búsqueda y solicitado difusión en redes sociales tras su desaparición.
¿Qué ocurrió en Villa Elvira?
Una joven de 18 años fue atropellada y hallada muerta en una zanja.
¿Quién es la víctima?
La víctima fue identificada como Eugenia Carril.
¿Cuándo fue hallada?
El cuerpo fue encontrado el sábado por la mañana.
¿Dónde sucedió el incidente?
El atropello ocurrió en el barrio Villa Elvira, en La Plata.
¿Qué está haciendo la policía?
La policía busca al conductor de la camioneta involucrada en el atropello.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Seguridad vial
El hombre, de unos 70 años, fue embestido por un utilitario al mediodía en Rondeau y Vila; falleció en el lugar y el tránsito estuvo cortado mientras se realizaban las pericias.
Declaraciones en la fiscalía
La agente se presentó junto a su abogado, Carlos Dieguez, ante el fiscal Jorge Saizar para ampliar su declaración sobre el incidente en Acceso Sudeste, donde un delincuente resultó herido.
Justicia por el caso Aguirre
Sergio Argañaraz fue hallado culpable del abuso y homicidio de Mía Aguirre, de tres años. El trágico suceso tuvo lugar en La Plata, y la condena fue confirmada por la Corte Suprema.
Audiencia judicial en La Plata
Felicitas Alvite aguarda su juicio oral, donde podría recibir una condena de hasta 25 años. La audiencia se llevará a cabo el 13 de febrero en el Tribunal de La Plata.