Tragedia en Los Hornos: mujer falleció y dos niños heridos en incendio

Tragedia en el barrio

Tragedia en Los Hornos: mujer falleció y dos niños heridos en incendio

02/07/2026 | 12:30

Los menores presentan quemaduras en las manos y lesiones en las vías respiratorias, pero evolucionan favorablemente.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 2 de julio (NA) -- Una mujer perdió la vida tras quedar atrapada en el incendio de su vivienda en la madrugada del jueves en el barrio Los Hornos. Dos de sus hijos, de 2 y 3 años, lograron sobrevivir, pero se encuentran internados con quemaduras.

El incidente tuvo lugar en una casa situada en calle 141 entre 69 y 70. Los servicios de emergencia, incluyendo policías, bomberos y médicos, llegaron al lugar tras recibir un llamado que informaba sobre un incendio de gran magnitud.

Al llegar, los oficiales encontraron a vecinos ayudando a cuatro menores que habían logrado escapar de la casa. Estos niños, aunque asustados, se encontraban a salvo.

Los dos menores que resultaron heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Niños, en 15 y 66, en un vehículo particular junto a su padrastro.

El personal de Bomberos trabajó arduamente para controlar las llamas, y tras extinguir el fuego, descubrieron el cuerpo sin vida de Vanesa Fernández, de 29 años, en el interior de la vivienda. La muerte fue confirmada en el lugar por un médico.

Los menores lesionados han sido identificados como B.A.C., de 2 años, y B.C., de 3, quienes sufrieron quemaduras en las manos y lesiones en las vías respiratorias. Según la información oficial, ambos permanecen internados y evolucionan favorablemente.

Las pérdidas materiales fueron totales y, ante la difícil situación que enfrenta la familia, los vecinos del barrio han iniciado una colecta solidaria para ayudar a los sobrevivientes del incendio.

La investigación del caso ha sido asignada a la Fiscalía de Delitos Culposos en turno de La Plata.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Los Hornos?
Un incendio en una vivienda resultó en la muerte de una mujer y dejó a sus dos hijos heridos.

¿Quiénes son los afectados?
La fallecida fue Vanesa Fernández, de 29 años, y los niños son B.A.C., de 2 años, y B.C., de 3.

¿Dónde ocurrió el incendio?
En una casa ubicada en calle 141 entre 69 y 70 en el barrio Los Hornos.

¿Cómo están los niños heridos?
Los menores presentan quemaduras en las manos y lesiones en las vías respiratorias, pero están evolucionando favorablemente.

¿Qué acciones se están tomando?
Los vecinos han comenzado una colecta solidaria para ayudar a la familia afectada.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Prohibición de loteos en Salta

Si bien los focos ya fueron contenidos, la intendencia busca desalentar los emprendimientos inmobiliarios.

Cafayate en alerta por incendios

Las llamas arrasaron con 220 hectáreas en esa localidad salteña.

Ayuda humanitaria en marcha

Desde el viernes, están preparados para ser llamados. Uno de ellos, Luciano Carbonari, de Alcira Gigena, dijo a Cadena 3 que la decisión de viajar depende más del país afectado por el terremoto que del Gobierno nacional.  

Terremoto en Venezuela

El defensor de 38 años reapareció en redes sociales tras el colapso del edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos en Venezuela luego de los devastadores terremotos.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina